El verano suena a «Todo de ti» y más

LILIANA G. ABAD / A.A

CULTURA

FUGAS

¿Ya tienes lista tu «playlist» para veranear a tope? Este año también ha venido cargado de una gran variedad. Los expertos musicales hacen sus propuestas con los «hits» del 2021

09 jul 2021 . Actualizado a las 09:44 h.

Que no pare la música, señores, y menos cuando ya se vive la esperada etapa estival. ¿Preparado para dar Todo de ti este verano?, con precaución, claro. Pero el que lo ha conseguido sin duda es Rauw Alejandro con este temazo que no para de sonar y encabeza las listas de éxitos de las emisoras, la televisión y Spotify este 2021. Los expertos en materia musical destacan esta canción dentro de los hits del momento, aunque hay muchos más.

Este verano tenemos música para todos los gustos, y de los géneros más variados: pop, bachata, urbano y también figuran algunos clásicos para recordar. «Ahora mismo estamos totalmente absorbidos por el sonido internacional, en contraposición a hace un año, en que el reguetón flamenquillo estaba en auge a nivel nacional con temas como Dime Bbsita, de Robledo, y Alocao de Omar Montes», explica José Pazos, Gotchi, director de la emisora musical Local Urban en Galicia.

«También es cierto que algunos artistas de reguetón que hacían música urbana muy cerrada se están reconvirtiendo a otros estilos. Al final, el tema de Rauw Alejandro es un house, y cantantes como Sebastián Yatra se han pasado a unos giros más pop. Estos artistas latinos están aprovechando este bum. Por ejemplo, Luis Fonsi acaba de sacar otra bachata, Bésame, que este verano será seguro uno de los temas que más suenen», añade Gotchi.