«A un paso del cielo», el nuevo drama italiano que triunfa los fines de semana en Nova

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

El protagonista es el actor italiano Daniele Liotti
El protagonista es el actor italiano Daniele Liotti .

Daniele Liotti protagoniza la serie ambientada en los Alpes

10 jul 2021 . Actualizado a las 10:14 h.

Nova, la temática líder de la TDT española, sigue incluyendo series europeas que suponen un soplo de aire fresco entre su oferta de telenovelas latinoamericanas y sobre todo turcas, ya que fue la cadena donde comenzó el fenómeno que hoy ha terminado por llegar al prime-time de Antena 3 y más tarde de su rival Telecinco.

La última incorporación ha sido el drama italiano A un paso del cielo, que protagoniza Daniele Liotti. El actor es conocido en España por dos papeles muy recordados por el público, aunque en diferentes momentos. Hace veinte años interpretó a Felipe El Hermoso en Juana La Loca, de Vicente Aranda. Y en el 2014 protagonizó junto a Paloma Bloyd la adaptación española de Perdona si te llamo amor.

La cuarta temporada de esta ficción italiana se estrenó hace apenas unas semanas en Nova y forma parte de su programación de fin de semana. Así la cadena añade una serie más con el lema de «fin de semana en los Alpes», uniéndose a la exitosa Doctor en los Alpes y a Rescate en los Alpes. La diferencia con estas dos series alemanas es que, aunque la famosa cordillera es un protagonista más de las producciones, en el caso de A un paso del cielo, está localizado en la parte italiana, concretamente en la zona conocida como el Tirol del sur, que comprende la región de Trento.

Nova ha adquirido los derechos de la cuarta temporada, en la que Liotti es la principal novedad. El italiana llega al a serie en sustitución del anterior jefe forestal, Pietro, al que durante tres temporadas dio vida Terence Hill, y que emitió La 2.

Una española en el reparto

Rocío Múñoz Morales
Rocío Múñoz Morales .

Entre el reparto de la ficción se encuentra la actriz española Rocío Muñoz Morales, conocida porque copresentó una de las últimas ediciones de Bailando con las estrellas, que se emitió en La 1. La española, de 33 años, es pareja desde el 2013 de uno de los actores más conocidos de Italia, Raoul Bova, conocido por películas como Bajo el sol de la Toscana, Perdona si te llamo amor o Perdona pero quiero casarme contigo.

Un éxito en Italia

Los primeros capítulos de A un paso del cielo han tenido una gran acogida en las tardes de los fines de semana en Nova, al igual que ocurrió con su emisión en Italia.

.

Además también pueden verse en la plataforma de pago de Atresplayer Premium, cuyo coste es de 3,99 euros al mes. La cadena se cuela cada fin de semana entre lo más visto de las cadenas temáticas con estas series y la telenovela turca Hercai, otro de sus mayores éxitos.