José Luis Balbín, premio Jesús Hermida a la Trayectoria

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

José Luis Balbin, en el mítico programa La Clave
José Luis Balbin, en el mítico programa La Clave

Los debates que el periodista asturiano moderó en «La Clave» contribuyeron al «proceso de cambio político tras una dictadura de casi 40 años»

14 jul 2021 . Actualizado a las 16:57 h.

El Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha otorgado el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria, el máximo galardón de la institución, al periodista José Luis Balbín, en reconocimiento a una trayectoria ligada al medio televisivo.

«El creador, director y presentador del programa La Clave, ha sido un pionero en la manera de abordar los debates y tertulias televisivas en nuestro país. La Clave constituyó un foro imprescindible para el diálogo democrático con un formato muy didáctico e innovador», ha destacado la institución.

En un comunicado, la Academia ha indicado que, durante la Transición Española, los debates de La Clave «contribuyeron al proceso de cambio político tras una dictadura de casi 40 años» y ha añadido que fue elegido uno de los diez mejores programas de la historia de la Televisión en España por los miembros de la Academia de Televisión.