Antonio Banderas suma un nuevo hito como parte de la quinta entrega de «Indiana Jones»

Antonio Javier López MÁLAGA / COLPISA

CULTURA

GOYO CONDE

«Un honor acompañar en la pantalla a uno de los héroes más carismáticos de la historia del cine», afirma el actor y cineast

19 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tendió el puente al otro lado del charco para que algunos de sus compañeros de orilla lo cruzaran tras él. Antes había trabajado a las órdenes de directores como Pedro Almodóvar, Carlos Saura y Vicente Aranda y luego escuchó la claqueta junto a Brian de Palma, Alan Parker o Woody Allen. Ha estado nominado en una ocasión al Oscar, ha ganado dos Goyas y ha regresado a su tierra para poner en marcha un teatro y una productora de televisión. Y en medio de su nuevo rodaje, esta vez en Grecia, el malagueño Antonio Banderas suma un nuevo hito en su imponente trayectoria: formar parte de una de las sagas más populares de la historia del cine como parte del reparto de la quinta entrega de Indiana Jones.

La noticia se conocía en la madrugada del viernes y era confirmada por el propio Banderas a través de su perfil en la red social Twitter: «Un honor acompañar en la pantalla a uno de los héroes más carismáticos de la historia del cine, de la mano de Harrison Ford, Steven Spielberg, James Mangold y el resto de este fabuloso equipo de Indiana Jones».

Se incorpora así Banderas a una película cuyo rodaje comenzó hace algunas semanas en Reino Unido, pero del que, por el momento, no se conocen demasiados detalles.