Empieza Navia Suena, el festival del verano con Taburete, M-Clan y Kiko Veneno

j. a. NAVIA / LA VOZ

CULTURA

Oscar Vázquez

Bruna abre esta noche diez días de conciertos con 16 artistas, como Rodrigo Cuevas, Cómplices, Luar na Lubre o el Tributo a Mecano

16 jul 2021 . Actualizado a las 09:02 h.

El grupo Bruna abre hoy la primera edición del festival Navia Suena, el gran acontecimiento musical del verano en el Occidente asturiano y por extensión en A Mariña lucense. Se trata de un evento que llega con la intención de consolidarse como un referente estival y lo hace presentándose con un cartel de lujo, con 16 artistas y grupos de proyección nacional e internacional, que protagonizarán conciertos durante diez días en tres escenarios diferentes (el patio del emblemático Centro Manuel Suárez, con un aforo para 600 personas; el renovado Teatro Auditorio Fantasio, y la nave El Puerto, el recinto del festival donde se montará el Âme&Art Market, un mercado con una selección de moda, arte y diseño de autor). El festival, organizado por la promotora musical Last Tour, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Navia y de Destino Navia.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

A estas alturas, las entradas ya están casi agotadas para conciertos como los de Taburete, M-Clan o Rodrigo Cuevas, mientras que evoluciona a muy ritmo la de los conciertos de Bruna y Kiko Veneno, entre otros.

Bruna, el llamado a ser el nuevo supergrupo en el pop en castellano, un conjunto que ha compartido escenario con clásicos como Fito y los Fitipaldis, Leiva o Quique González, actuará por primera vez en Navia ofreciendo el concierto inaugural. Será a las 22.00 horas en el Fantasio, con las entradas a partir de 19,80 euros.

Mañana le tocará el turno a uno de los clásicos del panorama musical español: Cómplices. La cita, a las 22.00 horas en el Fantasio, también con las entradas a partir de 19,80 euros.

El domingo serán los cántabros Los Deltonos quienes suban al escenario. A las 22,30 horas en el Fantasio (19.80 euros), para presentar su nuevo disco, «Craft Rock».

El festival continuará el jueves 22, con el Tributo a Mecano de la mano de Hija de la Luna,  Homenaje a Mecano de Robin Torres,  que llegará a Navia después de una gira de más de 250 conciertos por España y Latinoamérica. El cartel de ese día se completa con los asturianos Otus Scops. En el recinto Navia Suena a partir de las 23.00 horas, con las entradas desde 27,50 euros.

El viernes 23 de julio subirán al escenario del recinto Navia Suena Rodrigo Cuevas y Nacho Álvarez, a partir de las 23.00 horas (desde 27,50 euros). Rodrigo Cuevas, el autodenominado «agitador folclórico», tratará de demostrar en Navia por qué es una de las sensaciones musicales más destacadas a nivel nacional.

El sábado 24 será la actuación de otro de los platos fuertes del festival, la de Taburete, uno de los conjuntos de mayor éxito y repercusión en España, con la banda de Villaviciosa Staytons de telonera. A partir de las 23.00 horas, en el recinto Navia Suena (entradas desde 30 euros).

El domingo 25 actuará Petit Pop, a las 12.30 horas en el recinto Navia Suena (11 euros; 1,10 euros los menores de cuatro años). Y por la noche le tocará el turno a uno de los conciertos más esperados, el de M Clan, con Venturi de telonero, una de las últimas revelaciones del panorama independiente a nivel nacional. En el recinto Navia Suena, a partir de las 22.30 horas, con las entradas a partir de 27.30 euros, M Clan repasará su exitosa carrera con su show «En acústico - 20 años de Sin Enchufe».

El siguiente concierto será el lunes 26, con Luar na Lubre y Ún de Grao (22.30 horas, recinto Navia Suena, entradas desde 27,50 euros). Y cerrará el cartel Kiko Veneno, el martes 27, a partir de las 22.30 horas, en el recinto Navia Suena, con las entradas a partir de 27,50 euros, revisando en directo 40 años de su destacada carrera musical. También tocarán Primas Hermanas.