Thomas Olde Heuvelt reconoce en el Celsius que sufrió un bloqueo creativo tras «Hex»

La Voz AVILÉS

CULTURA

El escritor holandés Thomas Olde Heuvelt
El escritor holandés Thomas Olde Heuvelt EFE | ALFREDO GARCÍA OLIVEROS

El escritor holandés de terror ha acudido al festival avilesino para presentar esta obra, aclamada a nivel internacional y traducida a 25 idiomas

17 jul 2021 . Actualizado a las 13:43 h.

El escritor holandés Thomas Olde Heuvelt, autor de Hex, una novela de brujas, sufrió un bloqueo creativo que se prolongó durante tres años y medio, tras el enorme éxito editorial de esta obra, traducida a 25 idiomas.

Heuvelt (Nimega, Países Bajos, 1983), uno de los autores de terror holandeses más conocidos en la actualidad, ha acudido al Festival Celsius de Avilés de literatura fantástica para presentar precisamente Hex, un enorme éxito editorial que le abrumó por los constantes requerimientos de la prensa internacional y las reseñas de grandes periódicos de muchos países.

También le influyó que autores de la talla de Stephen King, al que siempre ha admirado, hicieran una crítica alabando su obra, tal como aparece en la portada del libro, que ya va por su tercera edición en España. En conversación con Efe, el holandés ha declarado que siempre se sintió fascinado por Las brujas de Roald Dahl, que su tío le leía cuando tenía unos siete años, cuando se iba a dormir, pese a tratarse de un libro bastante escalofriante.