«Irresponsables», una serie sobre lo difícil que es hacerse mayor

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

.

Filmin estrena esta producción francesa, que encandiló a público y crítica

20 jul 2021 . Actualizado a las 09:30 h.

La plataforma española Filmin trae a su catálogo la comedia francesa Irresponsables, que cosechó muy buenas críticas en su país de origen y planea conquistar igualmente el público internacional.

Julien es un treinteañero que no acaba de asumir su edad. Todavía residente en el nido materno, con una potente aura friki en cuanto a aficiones y comportamientos, su burbuja existencial se tambalea al descubrir que es padre de un joven de quince años con el que parece compartir madurez mental.

Pasado el shock del momento, Julien deberá afrontar la realidad desde una perspectiva adulta con la que parece no contar. Convertirse en padre de la noche a la mañana no es tarea fácil, menos aún si su estilo de vida sigue siendo el de un joven adolescente.

La buena acogida que la producción obtuvo en Francia le ha asegurado una continuación con una segunda y hasta tercera temporada, ya confirmadas por la productora.

Personalidades afines

Sébastiene Chassagne, el actor que da vida a Julien en la serie, afirmó ante los medios que el personaje «parece el hombre en el que me habría convertido de no ser por el teatro». Esta simbiosis entre intérprete e interpretado ayudó mucho a la construcción del personaje, donde Chassagne tuvo mucho que ver —llegando a vestirse con su propia ropa para los rodajes y cambiando frases del guión—. Incluso el escenario está relacionado con el actor. «El suburbio donde sucede la acción, Chaville, me recuerda a mi nativa Essone», confirmó.