Ryoichi Kurokawa inaugura el jueves el LEV Festival

La Voz

CULTURA

21 jul 2021 . Actualizado a las 17:57 h.

El artista japonés Ryoichi Kurokawa inaugurará, mañana, jueves, el LEV Festival (Laboratorio de Electrónica Visual) que celebra su 15º aniversario del 22 al 25 de julio en Gijón. LEV ofrecerá durante cuatro días actuaciones audiovisuales en directo, conciertos, instalaciones y experiencias de realidad virtual y aumentada de la mano de nombres nacionales e internacionales, además de desarrollar dos residencias artísticas y un taller de experimentación sonora para los más jóvenes.

En el bloque de espectáculos audiovisuales Ryoichi Kurokawa presentará Subassemblies, el viernes el esloveno Tadej Droljc ofrecerá Beambreaker y la joven batería y percusionista francesa Lucie Antunes interpretará en directo su álbum Sergeï. El sábado será el turno de la actuación audiovisual “pr(—)”, de Alex Augier, y Fasenuova cerrará la programación de la noche con un concierto con visuales a cargo de Marta Verde.

El domingo el estudio de arte italiano fuse* presentará Live Media Dökk, un viaje a través del subconsciente que combina danza y paisajes digitales para jugar con nuestra percepción del espacio-tiempo. El programa Años Luz inaugura en el marco del 15 aniversario del festival la instalación inmersiva Mécaniques Discursives, de Fred Penelle y Yannick Jacquet, una obra que contrae el tiempo y propone un recorrido visual y sonoro por siglos de historia.