Así es la serie con la que vuelve Carrie Bradshaw

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Sarah Jessica Parker, en una imagen del 2016 durante el rodaje de su anterior serie, «Divorce»
Sarah Jessica Parker, en una imagen del 2016 durante el rodaje de su anterior serie, «Divorce»

La secuela de «Sexo en Nueva York» ya comenzó el rodaje con novedades y se estrenará en HBO Max en el 2022

26 jul 2021 . Actualizado a las 13:11 h.

Carrie Bradshaw ya recorre de nuevo las calles de Nueva York. Han pasado diecisiete años desde que terminó Sexo en Nueva York, la serie que catapultó a la fama a Sarah Jessica Parker, y once desde que los fans vieron por última vez a Carrie, Charlotte, Samantha y Miranda juntas en la segunda película que se hizo tras la ficción. Pocos sabían que el desierto de Abu Dabi sería la última vez que verían a los cuatro personajes juntos. Hubo un proyecto un tercer filme, pero se canceló por la negativa de Kim Catrall a volver a retomar el papel de Samantha Jones.

Pero HBO Max ha logrado lo que los fans estaban esperando en medio de una cascada de reboots y revivals de series míticas: los fans de la serie, que se cuentan por millones a lo largo del mundo, podrán descubrir cómo ha tratado la vida a Carrie, Charlotte y Miranda. No se sabe cómo explicará la trama la ausencia de Catrall, que se negó a volverse a cruzar con Sarah Jessica Parker, sobre la que hizo unas polémicas declaraciones. «Tu contacto continuo es un recordatorio doloroso de lo cruel que eras en realidad entonces y ahora. Déjame dejar esto muy claro. No eres mi familia. No eres mi amiga», le respondió en el 2018 después de que la actriz le diese el pésame por la trágica muerte de su hermano.

Aún así, las primeras imágenes de las glamurosas protagonistas recorriendo de nuevo juntas las calles para tomar un brunch o comprar unos Manolos (es probable que los gustos por los famosos zapatos de Carrie Bradshaw no hayan cambiado en casi dos décadas), han despertado un verdadero furor entre sus seguidoras.

Caras conocidas y nuevas

¿Sigue Carrie con Mr. Big? ¿Lograron Miranda y Steve superar sus crisis de pareja? ¿Charlotte encontró el verdadero amor con Harry o ni lo suyo ha resistido al paso de los años? Tantos años después surgen miles de dudas sobre qué les habrá deparado la vida a las protagonistas y sus familiares y amigos.

Aunque las nuevas tramas son un secreto, ya se van conociendo varios datos de la vuelta de Sexo en Nueva York, que se titula And just like that...«No pude evitar preguntarme dónde están todos. Tengo curiosidad, el mundo ha cambiado incluso desde la película con la tecnología y las redes sociales», asegura Parker hace unos meses cuando se anunció la vuelta de la ficción. «Con la política y el movimiento #MeToo y Time's Up creo que Carrie Bradshaw estaría ansiosa de compartir sus sentimientos y pensamientos», añadió.

Lo que opina del mundo actual se lo contará a sus dos inseparables amigas, pero en el reparto, no se sabe con qué peso en los guiones, si con apariciones en forma de cameos o tramas más elaboradas, también hay rostros conocidos. En el perfil de Instagram de la serie puede verse a Chris Noth, Mr. Big, pero también al mejor amigo de Carrie, Stanford Blantch, y al que era su pareja al final de la serie, Anthony Marentino.

Al elenco de And just like that... se une también Sara Ramírez, conocida por interpretar a Callie Torres en Anatomía de Grey, que dará vida a Che Díaz, el primer personaje no binario de la historia de la ficción. También se unen la actriz Nicole Ari Parker, que se meterá en la piel de Lisa Todd Wexley; Karen Pittman, como la doctora Nya Wallace; y Sarita Choudhury, como Seema Patel.

Vuelven Natasha y Aidan

Sí, dos de los mayores quebraderos de cabeza de Carrie Bradshaw regresan a la serie. Para los fans más olvidadizos, Natasha Naginsky fue la segunda esposa de Mr. Big, a la que él engaña con el personaje de Sarah Jessica Parker en una de sus múltiples idas y venidas. ¿Qué ha venido a hacer a And just like that...? Es un misterio que habrá que esperar como mínimo al 2022 para descubrirlo, cuando se estrene la serie.

Tampoco se sabe muy bien qué papel tendrá Aidan, al que da vida John Corbett. El era el novio perfecto de Carrie, pero ella terminó siéndole infiel con Mr. Big. Lo último que se sabe de él fue su fugaz encuentro en el zoco de Abu Dabi en Sexo en Nueva York 2.

La expectación que rodea a la serie es muy alta, y en las primeras imágenes se intuye cómo les va a las tres protagonistas. Por ejemplo el personaje de Cynthia Nixon luce su melena sin teñir, completamente gris, sumándose a una de las tendencias de los últimos meses.