Hijo de la Luna, el gran espectáculo que revive a Mecano, brilló en Navia

La Voz NAVIA / LA VOZ

CULTURA

DIEGOSANCHEZ

El ciclo de conciertos del verano continúa en la villa naviega, hoy con Taburete

24 jul 2021 . Actualizado a las 09:55 h.

Navia Suena, el ciclo de conciertos del verano en el Occidente asturiano y, por extensión, en A Mariña lucense, de la promotora Last Tour y el Concejo de Navia con el patrocinio de Mahou Cinco Estrellas, prosigue en Navia confirmando las grandes expectativas depositadas en él. El jueves fue el turno de Hijo de la Luna, el homenaje a Mecano con Robin Torres, que continúa su exitosa gira por las principales capitales españolas. Y respondió con creces a lo que se esperaba. Fue todo un espectáculo, en el que se revivió al detalle el concierto de la última gira en la que se embarcó Mecano, Aidalia Tour, con la que puso fin a su carrera en 1992.

Los espectadores que llenaron el recinto de los viejos institutos de Navia tuvieron la oportundiad de viajar a los 90 y vivir el intenso concierto en directo del grupo madrileño, con una Robin Torres que se puso en la piel de Ana Torroja, liderando una puesta en escena en la que se repitió la coreografía, el vestuario e incluso la misma marca y modelo de los instrumentos.

La organización fue de diez, cumpliendo escrupulosamente las medidas para evitar contagios del covid, con mesas separadas, indicaciones en todo momento y despliegue de personal. Todo para brindar una noche muy especial, que ayer prosiguió con otro lleno con Rodrigo Cuevas de protagonista. Y hoy es el turno de otro de los platos fuertes del cartel: Taburete.