«El tiempo que te doy», once minutos para superar un desamor

e.c. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

TXUCA PEREIRA | NETFLIX

Nadia de Santiago crea y protagoniza esta nueva serie de Netflix

02 ago 2021 . Actualizado a las 16:53 h.

«El tiempo que te doy es el tiempo que tardas en despedirte de tu primer amor». Así describe Nadia de Santiago su último proyecto, la nueva serie que ha creado junto a Pablo Santidrián e Inés Pintor, y que explora las complicaciones y problemas de un desamor con un formato tan novedoso como melancólico.

Esta nueva serie producida por Netflix narra la superación de una ruptura amorosa mediante un relato dividido en diez episodios de once minutos cada uno. En esta historia, Nadia interpreta al personaje de Lina, la joven despechada, que para intentar superar el mal trago da un vuelco a su vida: se muda de casa, busca un nuevo trabajo y prueba nuevas experiencias.

Al margen de su nueva vida está Álvaro Cervantes en la piel de Nico, el primer amor de la protagonista. Cada día, Lina intentará pensar un minuto menos en él. De esta manera, los episodios de El tiempo que te doy cuentan con un innovador formato que viaja entre el pasado y el presente de la protagonista en breves espacios de tiempo.

Este proyecto, que verá la luz en la plataforma Netflix, está siendo producido actualmente por Corte y Confección de Películas, una empresa catalana especializada en productos audiovisuales de autor, y detrás de otras series como Vida perfecta, la última de Leticia Dolera.

Hasta el próximo octubre no podremos disfrutar del estreno de esta producción, pero Netflix promete avanzar pronto el tráiler promocional, e ir desvelando cada vez más detalles del proyecto.