Telecinco estrena «Alta Tensión», la vuelta de Christian Gálvez a los concursos

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Agilidad mental, una buena base de cultura general y mucha intuición: estas son las tres características que tendrán que reunir los participantes

02 ago 2021 . Actualizado a las 10:13 h.

Telecinco estrena este lunes, 2 de agosto, Alta Tensión, el nuevo concurso de preguntas y respuestas con el que «la cultura y el entretenimiento se dan la mano» y que, además, supondrá el regreso de Christian Gálvez a Mediaset.

Agilidad mental, una buena base de cultura general y mucha intuición: estas son las tres características que tendrán que reunir los participantes de Alta Tensión, que será emitido en horario de prime time (22.00 horas).

«Un concurso de preguntas y respuestas en el que puede participar cualquier persona mayor de edad, sin necesidad de una preparación específica, que quiera poner a prueba su cultura general, sentido común, intuición y suerte», añade la nota. En cada edición, cuatro concursantes tienen que resolver paneles con preguntas y pruebas.

El juego se divide en seis rondas, cada una con su mecánica particular, en las que los participantes juegan por turnos destapando casillas del panel con la esperanza de no elegir respuestas incorrectas. Los aciertos de todos ellos van sumando dinero para el bote final.

Tras las primeras rondas, el concursante que menos haya acertado -y que habrá acumulado menos dinero para el bote- queda eliminado, el segundo con menos aciertos regresa al día siguiente y los dos con más respuestas correctas juegan el Cara a Cara, una semifinal en la que está en juego la única plaza para El Minuto Diabólico, la última prueba.

En ella, el concursante finalista dispone de un tiempo limitado para encontrar ocho respuestas correctas en un panel con 15 casillas.

Tras marcar las casillas que cree oportuno, corre junto al presentador y acciona un pulsador que revela cuántas de las siete respuestas elegidas son acertadas. Si acierta las ocho, gana y se lleva el bote. Si ha acertado menos, puede cambiar las que considere y volver a darle al pulsador tantas veces como le permita el tiempo restante.

«En Alta Tensión la cultura y el entretenimiento se dan la mano. Es un programa para toda la familia en el que se invita a jugar a los espectadores desde casa desde el primer momento y donde la tensión va en aumento hasta una brillante prueba final», señala Christian Gálvez.

El carismático presentador, que se pone de nuevo frente a las cámaras con este proyecto del que también es productor, añade: «Alta tensión es el elemento que me va a otorgar la oportunidad de volver a encontrarme con la audiencia, a la que tanto he echado de menos durante este tiempo».

Producido en colaboración con Fénix Media, una de las productoras de Mediterráneo Mediaset España Group, Alta Tensión es una adaptación del formato original Wipeout, distribuido por ViacomCBS Global Distribution, que se estrenó en Estados Unidos en 1988 y que se ha emitido durante años con gran éxito en numerosos territorios.

En España ya se emitió hace más de dos décadas, en Antena 3, presentado por Constantino Romero entre los años 1998 y 1999 hasta que fue sustituido en la parrilla por Pasapalabra. Seis años más tarde se volvió a retomar de la mano de Luis Larrodera (2006 y 2008).