Barack Obama, una presidencia que marcó una época

e. c. REDACCIÓN

CULTURA

hbo

HBO estrena una producción que narra el viaje personal y político del expresidente

05 ago 2021 . Actualizado a las 09:20 h.

Más allá de las opiniones políticas de cada uno, está claro que la figura de Barack Obama ha pasado a la historia como uno de los presidentes recientes con mejor reputación de los Estados Unidos. Sea por su predecesor y sus constantes polémicas, o por la hazaña de su gobierno para la historia racial americana, Obama es un apellido que resonará durante décadas a lo largo y ancho del mundo.

Ahora, ya retirado de la política y coincidiendo con su sesenta cumpleaños, HBO estrena la producción Obama: por una América mejor, una historia que narra el viaje personal y político del expresidente.

La cinta, construida a través de conversaciones con amigos, compañeros y críticos, intercaladas con apariciones y declaraciones del propio Barack Obama, comienza con sus primeros años en el seno de una familia interracial. A partir de ahí, recogerá los pasos del líder hasta su llegada a la Casa Blanca y la tremenda evolución de un país marcado por el racismo.

Inicio de década

Obama llegó ayer a los 60 años con la energía de un treintañero. Ultima proyectos como la publicación de su libro o el estreno de su podcast, en colaboración con el cantante Bruce Springsteen. No obstante, su previsión de celebrar su aniversario el próximo fin de semana con una multitudinaria fiesta repleta de rostros conocidos, en su mansión de la isla de Martha’s Vineyard, ha tenido que ser pospuesta debido a la propagación de la variante delta. El expresidente celebrará un evento mucho más reducido.