Mediaset prepara un «reality» con secretos de famosos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

«Secret Story» llegará en otoño tras su éxito en varios países de Europa

18 ago 2021 . Actualizado a las 09:43 h.

El liderazgo de Telecinco se ha construido principalmente sobre la telerrealidad, con un catálogo de que programas en el que no tiene competencia. El último de ellos fue Supervivientes 2021, en el que Olga Moreno se alzó como ganadora del premio final ante una audiencia de 2,5 millones de espectadores (26 % de cuota de pantalla). A sus títulos ya clásicos y que suman varias ediciones, la cadena añadirá este otoño un nuevo formato. Se trata de Secret Story, un concurso en el que tres pesos pesados de la casa, Jordi González, Carlos Sobera y Jorge Javier Vázquez, volverán a trabajar juntos como maestros de ceremonia.

Secret Story, que llegará a la pantalla en otoño, es un formato que ha triunfado en Europa, con once ediciones ininterrumpidas en Francia y siete en Portugal. Mediaset readaptará el formato y hará la primera edición protagonizada por celebridades. Los famosos participantes se encerrarán en una casa diseñada especialmente para el programa con pasadizos secretos, puertas escondidas y estancias ocultas y tratarán de mantener a salvo aquello especial que guardan mientras tratan de adivinar lo que esconden sus compañeros.

Como es habitual en la telerrealidad, los concursantes, cuya identidad no se ha desvelado todavía, serán grabados las 24 horas del día y no tendrán ningún tipo de contacto con el exterior. Además, cada semana habrá un expulsado. El secreto que oculten puede ser real o impuesto por la productora y en el momento en que alguien crea haber adivinado el misterio de su compañero se reunirán en una sala y en caso de acertar, ganará una suma de dinero; de lo contrario, perderá el suyo. Además, tendrán que convivir y enfrentarse a retos semanales.

Esta apuesta por Secret Story ha sido anunciada pocos días antes de que Mediaset ponga en marcha a través de la plataforma Mitele Plus un nuevo espacio derivado de su popular reality de parejas La isla de las tentaciones

Los suscriptores de este servicio a la carta podrán ver en exclusiva a partir del próximo lunes Regreso a la última tentación, un espacio presentado por Sandra Barneda en el que los protagonistas de La última tentación «compartirán cuáles son sus expectativas ante la experiencia que les ha propuesto esta nueva versión del formato grabada este verano en República Dominicana», aclara Mediaset.

Cinco parejas formadas por Fani y Christofer, Lester y Patri, Isaac y Lucía, Andrea y Roberto, y Mayka y Alejandro expondrán en qué punto se encuentran sus respectivas relaciones, qué los ha llevado a participar en este nuevo programa y evocarán cómo fue su paso por las ediciones anteriores de La isla de las tentaciones.