El hijo de Berlín, el novio de Tokio... Así son los nuevos personajes de «La casa de papel»

La Voz

CULTURA

Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado se incorporan a la serie, que estrena el 3 de septiembre nuevos capítulos de su temporada final

19 ago 2021 . Actualizado a las 17:32 h.

La casa de papel está a punto de decir adiós para siempre a la historia de atracadores más popular de la televisión. Pero en sus últimos capítulos sigue intentando sorprender a sus seguidores de todo el mundo del mismo modo que ha hecho desde el principio. La serie acaba de presentar a los nuevos personajes que se incorporarán a las tramas en los nuevos episodios.

Una de las nuevas incorporaciones será del hijo de Berlín. En el primer capítulo de la primera temporada, el personaje interpretado por Pedro Alonso le contaba a Río (Miguel Herrán) su visión particular de lo que significa tener un hijo: «Es una cabeza nuclear que lo va a arrasar todo». En esta etapa final los espectadores conocerán a ese hijo, llamado Rafael e interpretado por el actor Patrick Criado (Antidisturbios). Ahora tiene 31 años, ha estudiado ingeniería informática en el prestigioso MIT de Massachusetts y tiene una cosa clara: no quiere ser como su padre.

También al principio de la serie, el personaje de Tokio, interpretado por Úrsula Corberó, se presentaba explicando que estaba refugiada en una autocaravana, huía de la policía y había tenido que dejar atrás al gran amor de su vida. «Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia no me llamaba así. Esta era yo… y este, el amor de mi vida. La última vez que lo vi lo dejé en un charco de sangre con los ojos abiertos», aseguraba. Ese gran amor es René, interpretado por Miguel Ángel Silvestre, con el que empezó a atracar, con el que viajó y disfrutó de la vida antes de que las cosas se torcieran y se viera envuelta en el proyecto de El Profesor y su banda.

Otro de los nuevos personajes que entra en juego esta temporada es Sagasta (José Manuel Seda). Es comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español y está curtido en innumerables misiones internacionales contra lo peor de la especie humana. Es un líder nato, al que sus hombres van a seguir hasta el final si él se lo pide y que, al vestirse de uniforme, se convierte en una mente analítica, fría y despiadada capaz de pasar por encima de cualquier convención ética o moral. 

La quinta temporada de La casa de papel se estrenará en dos volúmenes diferenciados. El primero de ellos se estrenará en Netflix el próximo 3 de septiembre, mientras que la segunda parte llegará a la plataforma el de 3 de diciembre. Actualmente la banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, tendrán que hacer frente a la poderosa fuerza del ejército. En el final del mayor atraco de la historia de la ficción televisiva, lo que empezó siendo un robo se transformará en una guerra total.