Netflix retransmitirá en directo la primera expedición de turismo espacial

elena carrera, b.p. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

JOHN KRAUSCOURTESY OF NETFLIX

La compañía de Elon Musk, Space X, será la encargada de transportar a los cuatro civiles que viajarán en la misión

21 ago 2021 . Actualizado a las 10:37 h.

«El espacio es un lugar que siempre nos ha atraído». Así comienza el tráiler del próximo gran proyecto de Netflix, el gigante del audiovisual que ha revolucionado la industria. Cuenta atrás: La misión espacial Inspiration4 une a la plataforma de streaming más internacional del mundo con el magnate Elon Musk, dueño de Tesla y partícipe de la encarnizada lucha por el dominio de los viajes espaciales.

Han sido meses donde la carrera espacial parecía haber estado liderada por otros nombres y empresas. Richard Branson dio el pistoletazo de salida el pasado julio, a bordo de una nave de Virgin, la compañía que lidera. Poco después -escasos días solamente- fue Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta y fundador, además de la archiconocida Amazon, de la compañía Blue Origin, una empresa dedicada en exclusiva a los viajes espaciales. Con una tripulación de lo más pintoresca, su nave New Shepard puso rumbo a lo más alto con un viaje de tan solo once minutos que, sin embargo, acumuló titulares durante días.

Ahora es el turno de que Elon Musk, el excéntrico magnate propietario de Tesla, sea el protagonista. Y aunque las expectativas estaban altas, parece haberlas superado. Su compañía SpaceX hará historia el próximo 15 de septiembre transportando a la primera misión turística al espacio, dentro de la cápsula Dragon diseñada por la compañía.

Un cúmulo de primeras veces

Pero las novedades no terminan con el anuncio de la expedición. Netflix ha documentado todo el proceso de selección y entrenamiento en hasta cuatro capítulos, que verán la luz los días 6 y 13 de septiembre en dos tandas de dos episodios, a escasas semanas del Día D. En la propia jornada del despegue, la plataforma se estrenará en el mundo de la retransmisión en directo -un formato un tanto contrario a su modelo de emisión «a la carta»- en su canal de Youtube, en el que podrá seguirse en vivo el lanzamiento de los cuatro civiles que pasarán días orbitando la superficie terrestre desde las alturas. Por último, Netflix estrenará la última entrega de esta serie documental a finales de septiembre, sin que se haya concretado una fecha exacta. En el capítulo final, podrá verse la vuelta a casa del grupo de turistas espaciales, además de un relato de primera mano de lo que ha supuesto la experiencia.

La misión Inspiration4 promete hacer historia. Será la primera vez en la que un grupo de civiles viajen en solitario fuera de la atmósfera terrestre, sin compañía de ningún astronauta formado. Y poco se sabe de los viajeros además de sus nombres. Hayley Arceneaux es asistente médica en un hospital infantil, además de superviviente de cáncer. Christopher Sembroski es exveterano de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. -y ganó su puesto en un sorteo aleatorio-, y Sian Proctor es una empresaria, educadora y piloto entrenada. Junto a ellos viajará el CEO de Shift4, Jared Isaacman, que ha costeado los gastos.