Netflix retransmitirá en directo la primera expedición de turismo espacial

elena carrera, b.p. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

JOHN KRAUSCOURTESY OF NETFLIX

La compañía de Elon Musk, Space X, será la encargada de transportar a los cuatro civiles que viajarán en la misión

21 ago 2021 . Actualizado a las 10:37 h.

«El espacio es un lugar que siempre nos ha atraído». Así comienza el tráiler del próximo gran proyecto de Netflix, el gigante del audiovisual que ha revolucionado la industria. Cuenta atrás: La misión espacial Inspiration4 une a la plataforma de streaming más internacional del mundo con el magnate Elon Musk, dueño de Tesla y partícipe de la encarnizada lucha por el dominio de los viajes espaciales.

Han sido meses donde la carrera espacial parecía haber estado liderada por otros nombres y empresas. Richard Branson dio el pistoletazo de salida el pasado julio, a bordo de una nave de Virgin, la compañía que lidera. Poco después -escasos días solamente- fue Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta y fundador, además de la archiconocida Amazon, de la compañía Blue Origin, una empresa dedicada en exclusiva a los viajes espaciales. Con una tripulación de lo más pintoresca, su nave New Shepard puso rumbo a lo más alto con un viaje de tan solo once minutos que, sin embargo, acumuló titulares durante días.

Ahora es el turno de que Elon Musk, el excéntrico magnate propietario de Tesla, sea el protagonista. Y aunque las expectativas estaban altas, parece haberlas superado. Su compañía SpaceX hará historia el próximo 15 de septiembre transportando a la primera misión turística al espacio, dentro de la cápsula Dragon diseñada por la compañía.