«The Walking Dead»: El apocalipsis zombi camina hacia su final

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Imagen de la temporada final de «The Walking Dead»
Imagen de la temporada final de «The Walking Dead» Fox

Fox estrena este lunes el primer capítulo de la temporada final de la serie

23 ago 2021 . Actualizado a las 10:39 h.

Después de una década de emisión, a The Walking Dead le ha llegado el momento de la despedida tras haberse convertido en una de las series más icónicas de la televisión en Estados Unidos. Este lunes, a las 22 horas, Fox estrena en España el primer capítulo de su temporada final, compuesta por 24 episodios que se emitirán todos los lunes en el canal.

En las nuevas entregas, Maggie (Lauren Cohan) ha logrado controlar su terror psicológico por las cosas que ha visto y hecho con el fin de seguir adelante y está más que decidida a luchar por un futuro para su hijo. Pero con la omnipresencia de Negan rondando su mente, tal vez su control no sea tan férreo como piensa. El personaje que interpreta Jeffrey Dean Morgan se aseguró un lugar en la comunidad ganado con mucho esfuerzo, pero Maggie lo pone en peligro. No le gusta que su destino esté sus manos, pero trata de sobrevivir.

Rosita (Christian Serratos) sabe cómo criar a su hija y estar a la altura de las exigencias de cualquier misión. Es una soldado inflexible y una madre que sabe mantener la calma en los momentos de máxima presión. Es una líder esencial en Alejandría y sopesa la mejor forma de proceder ante las dificultades y la disparidad de opiniones.

Por su parte, Gabriel (Seth Gilliam) busca la verdad en lugar de buscar a Dios. Es estable, piensa con claridad y sabe luchar por el grupo haciendo de todo.

Basada en la serie de cómics escrita por Robert Kirkman y publicada por Image Comics, The Walking Dead es una producción de AMC Studios que desató una gran éxito y una moda por las historias de muertos vivientes.Aunque ahora llega su la serie, la cadena ya prepara un formato nuevo derivado de los personajes de Daryl y Carol. No será el primero.

El universo creado por AMC en torno a la serie cuenta ya con producciones relacionadas como Fear the Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond, acerca de la generación que sobrevivió a este apocalipsis zombi.