«Nosotros», un viaje por Europa para redescubrir a la familia

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

.

La serie británica basada en la novela de David Nicholls se estrena en España de la mano de la plataforma Filmin

24 ago 2021 . Actualizado a las 09:01 h.

Filmin trae en primicia a España la serie británica Nosotros, una adaptación de la novela éxito en ventas de David Nicholls. Con cuatro episodios de 45 minutos cada uno, el centro de la narrativa será un viaje por toda Europa recorrido por los Peterson, una familia formada por Douglas, el padre, Connie, la mujer, y Albie, el hijo de ambos.

Lo que en un primer momento puede parecer un conmovedor retrato de una familia viajera se demuestra como otra cosa. Y es que la estampa familiar engaña con un simple vistazo. Douglas pretenderá que el largo viaje programado para sus vacaciones suponga la reconexión que tanto necesita con su mujer y su hijo, pero ambos, molestos por su pasividad, no tienen la cabeza puesta en ese objetivo. Las ansias de Albie se centran en su próxima marcha a la universidad, y Connie valora pedirle el divorcio una vez vuelvan a su hogar. La familia ha perdido la capacidad de comunicarse entre ellos, y se han vuelto extraños en su propia casa, pero Douglas no estará dispuesto a rendirse tan fácilmente.

Un potente reparto

Tom Hollander, Saskia Reeves y Tom Taylor interpretan los papeles principales de esta serie. La dirección corre a cargo de Geoffrey Sax, conocido por otros títulos como Endeavour, y el guion es un trabajo del propio autor de la novela en la que se basa la trama, David Nicholls. El escritor ha participado más veces en la creación de guiones, como otras cintas de la talla de Lejos del mundanal ruido o Patrick Melrose.