11S: Un repaso sobre el día en que cambió el mundo

e.c. REDACCIÓN

CULTURA

NIST

National Geographic estrena este lunes la serie documental «11S: testigos de la tragedia», un relato cronológico y con testimonios del atentado a las Torres Gemelas

06 sep 2021 . Actualizado a las 10:59 h.

Los ataques del 11S marcaron un antes y un después en la historia occidental reciente. Todos aquellos nacidos en el siglo pasado pueden recordar dónde estaban en el momento en el que los aviones controlados por Al-Quaeda impactaron contra las Torres Gemelas de Nueva York. Nada había conmocionado nunca tanto a la sociedad mundial, y sus repercusiones tienen todavía impacto actualmente, en especial después de la toma de control de Afganistán por parte de los talibanes y su nuevo ascenso al poder en el país donde EE.UU. situó el origen de aquellos ataques.

En conmemoración a estos sucesos, el canal National Geographic emitirá la serie documental 11S: testigos de la tragedia, que se ocupa de narrar los acontecimientos que tuvieron lugar en ese catastrófico día, a través de testimonios en primera persona de los supervivientes y equipos de emergencias presentes.

A lo largo de tres años, los realizadores entrevistaron a 54 personas durante 235 horas para contar de forma cronológica la historia completa del 11 de septiembre, todo en primera persona. De esta manera, los espectadores podrán acceder a un escalofriante relato que repasará lo que ocurrió ese día a partir de las miradas de aquellos que lo vivieron.