El final de «La casa de papel», entre lo más esperado de septiembre

elena carrera / B. P. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

TAMARA ARRANZNETFLIX

El nuevo curso trae consigo el estreno de «La fortuna», el debut televisivo de Alejandro Amenábar

01 sep 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

Termina agosto, y con él la temporada de verano. Todo parece volver a la rutina de los meses de invierno, momento en el que las diferentes plataformas y canales aprovechan para sacar a la luz sus apuestas más jugosas, esperando que el público, ya sin las distracciones de un mes de ocio puro y duro, sepa aprovecharlas. 

En netflix, el 3 de septiembre

Termina «La casa de papel

La primera parte del final de una de las producciones españolas más exitosas de los últimos tiempos arranca con la banda tal y como la dejamos. Encerrada en el Banco de España, viven sus horas más oscuras. Sin el Profesor como ayuda y con la llegada del ejército, parece que todo está a punto de perderse. Hasta el 3 de diciembre no llegará el segundo volumen del desenlace completo, pero esto sirve como perfecta introducción. 

 

en disney+, el 8 de septiembre

American Horror Stories, la reinvención del terrorífico formato

Ryan Murphy ya triunfó con American Horror Story (parece lo mismo, pero no lo es), y ahora quiere repetir jugada dándole la vuelta al concepto. Lo que antes era una historia por temporada se convierte en una trama por episodio, recuperando detalles y conceptos de las pasadas ediciones y dando una explicación a cuestiones que pudiesen haber quedado en el tintero. Para los más fans, un caramelito. 

 

en starzplay, el 12 de septiembre

Dr Death, para los amantes del gore

Esta miniserie relata los sucesos —basados en escalofriantes hechos reales— de un cirujano de Texas, que recibió ese apodo de forma muy merecida: mutiló a más de treinta pacientes entre 2012 y 2013. Joshua Jackson y Alec Baldwin son los rostros más reconocibles de este reparto de lujo. 

 

en hbo, el 13 de septiembre

Secretos de un matrimonio, el viaje del amor al odio

La plataforma estrena a mediados de mes esta readaptación de la película sueca de Ingmar Bergman, protagonizada por Oscar Isaac y Jessica Chastain. Aún acondicionando la trama clásica a los nuevos tiempos, el espíritu se mantiene intacto: la intricada unión de dos almas que se separan con el paso del tiempo, a pesar de la complicidad y el amor, que no es suficiente. La honestidad de los personajes enfrentándose a su triste destino encandila por completo. 

 

en movistar+, el 13 de septiembre

Vigil: conspiración nuclear, tensión al límite

Esta miniserie de la BBC narra en tan solo seis episodios un asesinato cometido en el interior de un submarino con material nuclear. La falta de contacto con el exterior y la tensión causada por lo peligroso de la situación mantendrán al espectador al borde del asiento. El asesino estará entre los presentes, y costará desenmascararlo. 

 

en netflix, el 17 de septiembre

El retorno de Sex education, no apto para sensibles

Los que antaño eran jóvenes inexpertos se postulan como todos unos profesionales en las artes amatorias. Parejas, relaciones, incluso embarazos; todo tendrá cabida en esta serie. Hasta cupcakes con forma de vulva. Los más vergonzosos, que se abstengan: la tercera temporada de esta serie sin pelos en la lengua promete arrasar. 

 

en amazon prime, el 23 de septiembre

Vuelve Madres, con más fuerza que nunca

La colaboración de Prime con Mediaset arrasó en sus dos primeras entregas, y promete volver a hacerlo en la tecera. Caja de pañuelos en mano, los fans podrán disfrutar de los nuevos relatos de vida de las madres que protagonizaban la producción. Nuevos personajes llegan al hospital Los Arcos en un viaje que promete no dejar indiferente a nadie.

 

en movistar+, el 30 de septiembre

La Fortuna, lo nuevo de Amenábar con sabor a Galicia

El festival de cine de San Sebastián verá en primicia el nuevo proyecto de Alejandro Amenábar desde la célebre Mientras dure la guerra. Un tesoro robado y un equipo dispuesto a recuperarlo; esa es la primicia con la que arranca La Fortuna, protagonizada por Álvaro Mel, Ana Polvorosa y Stanley Tucci. Un reparto de lo más variopinto. Ah, ¡y se rodó en Galicia!