Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi inician un crowdfunding para su próximo corto en Asturias

La Voz GIJÓN

CULTURA

El cineasta gijonés Roberto F. Canuto, junto a parte del equipo del rodaje de la producción asturchina Circulos sobre agua, bajo nubes de algodón, que grabará en Asturias junto al realizador chino Xu Xiaoxi
El cineasta gijonés Roberto F. Canuto, junto a parte del equipo del rodaje de la producción asturchina Circulos sobre agua, bajo nubes de algodón, que grabará en Asturias junto al realizador chino Xu Xiaoxi ALMOST RED PRODUCTIONS

Este último trabajo de coproducción asturchina tiene de punto de partida las experiencias vividas en pandemia

04 sep 2021 . Actualizado a las 13:19 h.

El director de cine gijonés Roberto F. Canuto, junto al cineasta chino Xu Xiaoxi, han iniciado una campaña de crowdfunding para financiar su nueva producción, Círculos sobre Agua, Bajo Nubes de Algodón, que rodarán íntegramente en Asturias y que, como viene siendo habitual en sus trabajos, abordará la temática LGTBi y diversidad sexual, para ir en esta ocasión un poco más allá. El inicio del rodaje está previsto para finales de este mes y actualmente trabajan en los preparativos previos, con un equipo técnico y un elenco de actores seleccionados en Asturias, unos 30 en total.

«Es emocionante poder rodar esta historia y hacerlo en Asturias», ha destacado Canuto, al tiempo que ha explicado que llevaban muchos meses desarrollando ideas y viendo cómo estaba evolucionando la sociedad a consecuencia de la pandemia. «De ahí que decidimos plasmar nuestras vivencias o experiencias que nos han contado, pero mostradas en lo que podía ser un futuro no muy lejano», ha explicado.

El cineasta gijonés ha apuntado que para ello se han centrado en los sectores más vulnerables de la sociedad para ver cómo les afectaría. «El estar trabajando con profesionales tan cualificados como los que tenemos aquí es todo un lujo», ha agregado. «Estamos deseando iniciar el rodaje», ha añadido Canuto.