El asturiano David Acera homenajeará a Hans Christian Andersen en la casa natal del escritor

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

El cuentacuentos David Acera
El cuentacuentos David Acera Iván G Fernández

El narrador oral emprenderá una gira de actuaciones por Dinamarca y Suecia desde el 11 hasta el 22 de septiembre

07 sep 2021 . Actualizado a las 13:23 h.

Tras convocar durante el confinamiento a miles de familias con niños en Asturias, España y otras partes del mundo frente a las pantallas para escuchar sus cuentos, el narrador oral y comunicador asturiano David Acera da el salto y emprenderá una intensa gira de actuaciones por Dinamarca y Suecia. Desde el día 11 hasta el 22 de septiembre, el ovetense contará historias en escenarios tan emblemáticos como la casa natal de Hans Cristian Andersen en Odense, el teatro de la Casa Latinoamericana en Copenhague o la icónica ciudad de Malmö, capital de las artes escénicas de Suecia.

El tour arrancará con una actuación en Copenhague, para continuar al día siguiente en la ciudad de Aarhus, de la mano de las asociaciones Casa España, Espandinavia y Raíces. El día 13, David Acera actuará en la ciudad de Veijle. No será hasta el 14 de septiembre cuando el asturiano llegue a la localidad de Odense para ofrecer un homenaje al inmortal escritor danés de literatura infantil,  Hans Christian Andersen. En dicha actuación Acera interpretará El traje nuevo del emperador, uno de los cuentos favoritos de su repertorio clásico.

«Hablar de cuentos en el mundo y, muy especialmente, en Europa, es hablar de Andersen. Me hace especial ilusión estar en tierras de este escritor universal para narrar un cuento siempre de plena actualidad, aún más en estos tiempos que nos está tocando vivir. El traje nuevo del emperador siempre está en mi repertorio. Poder contarlo en la casa donde nació es un sueño muy emocionante», explica el asturiano, quien tras actuar el día 17 en la Librería Cervantes de Copenhague, el 18 viajará a Suecia, para ofrecer su espectáculo en la ciudad de Malmö.