HBO Max prepara una serie sobre Severus Snape

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

-

La producción, todavía en proyecto, podría ser una precuela que revise al personaje en su juventud

18 sep 2021 . Actualizado a las 09:44 h.

Nunca la frontera entre el odio y el amor fue tan maleable como la que define los sentimientos de los seguidores de la saga de Harry Potter por el profesor de Pociones Severus Snape. A lo largo de los libros de J. K. Rowling y de las películas que llevaron la historia al cine, el personaje interpretado por el añorado actor británico Alan Rickman pasa de ser uno de los más odiados y temidos, alguien merecedor de poca confianza, a ganarse el corazón de magos y muggles.

Es por esto que, finalizada ya la saga del mundo fantástico creado en torno al castillo de Hogwarts, HBO Max ha pensado en este miembro de la casa Slytherin para hacer volar la magia de nuevo en una serie que está todavía en proyecto. Así lo adelanta el portal We Got This Covered, que avanza que la producción sería una precuela centrada en su figura, una de las más complejas de la saga y con un pasado tras de sí que da sentido a muchas de las cosas que le suceden a Harry Potter años después y que le otorga un papel clave en la trama. La serie, según estas fuentes, abordaría a un Severus joven, tal vez en su niñez y su adolescencia, para explotar y explicar todo el bagaje que define su figura. Un filón que sin duda devorarán todos los seguidores de los libros y las películas que se han quedado con ganas de más historias y aguardan al estreno de la tercera parte de Animales fantásticos en el 2022.

El proyecto de la serie sobre los orígenes de Severus Snape no cuenta por el momento con la confirmación oficial de la plataforma, del mismo modo que tampoco se conoce mucho acerca de la rumoreada posible serie sobre Hermione Granger y el retorno de Emma Watson.