Daniel Craig se despide de James Bond en «Sin tiempo para morir»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Daniel Craig, en la presentación de la película en el Royal Albert Hall de Londres.
Daniel Craig, en la presentación de la película en el Royal Albert Hall de Londres. NEIL HALL | Efe

La realeza británica arropa al equipo de 007 en la presentación de la película, que llega a las salas españolas este viernes

29 sep 2021 . Actualizado a las 16:20 h.

Este viernes 1 de octubre, y tras más de año y medio de sucesivos retrasos motivados por la pandemia, llega a los cines Sin tiempo para morir, la nueva entrega de la saga James Bond. Dirigida por Cary J. Fukunaga, la película supone además la despedida de Daniel Craig tras cinco filmes como agente 007. «Ha sido un auténtico placer», declara el actor británico que anima al público a disfrutar de la nueva entrega de Bond en las salas ya que se trata, asegura categórico, de una película que «no está hecha para verse en un teléfono móvil». «Me lo he pasado en grande haciendo esta película. Creo que el resultado es más que óptimo. Ahora solo queda enseñársela al público, que es la mejor parte. Espero que la gente disfrute con la cinta», afirma Craig en una entrevista concedida a Europa Press.

Sin tiempo para morir supone el cierre definitivo de la etapa de Craig en la saga en la que debutó hace quince años con Casino Royale. Tres lustros y un total de cinco películas de las que se queda, sobre todo, con «un puñado de buenos recuerdos». «Echaré en falta la colaboración que había entre todo el equipo y el elenco. Aunque suene extraño, también echaré de menos la presión. Todo aquello necesario para producir estas películas», explica el actor. «No echo la mirada hacia atrás con pensamientos negativos. No hay nada de eso. Sinceramente, solo tengo buenas palabras y buenos recuerdos», agrega, destacando que consideraría «estupendo» que el público recordarse su etapa con cariño. «Si la gente continúa comentando mis películas dentro de diez o quince años, sería maravilloso. Ahora bien, si eso no sucede, tampoco pasa nada, así son las cosas. El mundo se mueve y cambia con mucha velocidad», argumenta Craig.

Ana de Armas, en el preestreno londinense.
Ana de Armas, en el preestreno londinense. DPA | Europa Press

Diversidad

Sin tiempo para morir se sitúa cinco años después de lo sucedido en Spectre, tras la captura de Ernst Stavro Blofeld (Christoph Waltz). El nuevo filme presenta a un Bond (Craig) que abandonó el servicio secreto y tiene una vida apacible en Jamaica. Sin embargo, un antiguo amigo de la CIA, Felix Leiter (Jeffrey Wright), le hace salir de su retiro para rescatar a un científico, Valdo Obruchev (David Dencik). Lo que parecía deshacer un secuestro se convertirá en una misión mucho más peligrosa cuando Bond descubra que el enemigo es un misterioso villano, Lyutsifer Safin (Rami Malik), que cuenta con un poderosa tecnología.