Una escultura de Rafael Canogar presidirá los jardines de la Facultad de Ciencias

La Voz OVIEDO

CULTURA

La escultura Greco II, del artista toledano Rafael Canogar, se instalará este viernes en los jardines de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo. -
La escultura Greco II, del artista toledano Rafael Canogar, se instalará este viernes en los jardines de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo. - Universidad de Oviedo

La obra, una pieza de acero corten oxidado al ácido, llega a Asturias gracias a la donación de la Fundación Azcona

30 sep 2021 . Actualizado a las 18:22 h.

La escultura «Greco II», del artista toledano Rafael Canogar, se instalará este viernes en los jardines de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo. La obra, una pieza de acero corten oxidado al ácido, llega a Asturias gracias a la donación de la Fundación Azcona, la institución que preside el empresario y expresidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, Ladislao Azcona.

«Greco II» forma parte de un proyecto más amplio del pintor, escultor y grabador Rafael Canogar (Toledo, 1935), al que la Fundación Azcona acompañó durante los cinco meses que duró la creación de las esculturas Greco I y Greco II, según ha informado la Universidad.

La inauguración de la obra tendrá lugar el martes 5 de octubre a las 12.00 horas, en la zona ajardinada de la Facultad de Ciencias. Asistirán, además del propio Canogar, el presidente de la Fundación Azcona, Ladislao Azcona, y el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde. Con ocasión de la colocación de la escultura, la universidad asturiana ha programado también para el mismo martes, a las 13.00 horas un encuentro-diálogo entre Rafael Canogar y las profesoras María Soledad Álvarez Martínez y Ana María Fernández García, ambas catedráticas de Historia del Arte de la institución académica, informa Europa Press.