Tendrá lugar el próximo sábado con el objetivo de conocer partes de la caverna que no son visitables en el recorrido actual
05 oct 2021 . Actualizado a las 13:47 h.El Centro de Tito Bustillo celebrará el próximo sábado el Día Europeo del Arte Rupestre con actividades para todos los públicos, entre las que destaca una visita virtual a través de la que se podrá conocer las partes de la cueva que no son visitables en el recorrido actual.
De manera presencial, el centro pondrá a disposición de los visitantes gafas de realidad virtual para recorrer las grutas asturianas con Arte Rupestre del Pindal, Llonín, el Buxu y la Cueva de la Peña de Candamo.
Además, a las 16.00 horas, también de manera presencial, el público familiar podrá participar en un taller para ponerse en la piel de un arqueólogo para estudiar los materiales de la Prehistoria y descubrir los secretos que esconden las excavaciones.
El Parque de la Prehistoria de Teverga, por su parte, también celebra el Día del Arte Rupestre convirtiendo a sus visitantes en artistas por un día. Sobre un soporte especialmente preparado para simular la piedra y con ayuda de un buril, los participantes realizarán un grabado inspirado en las manifestaciones artísticas paleolíticas del Valle del Trubia y se lo podrán llevar a casa.
En este taller didáctico, pensado para toda la familia, se explicarán y recrearán las técnicas de grabado del Paleolítico para acercarse a los modos de vida de estas sociedades, informa Efe.