La chica de «El juego del calamar»

CULTURA

ANTES DE CONVERTIRSE en la jugadora 067 en el último bombazo de Netflix, HoYeon Jung había desfilado para Chanel o Jacquemus. Así es este icono de moda del 2021

12 oct 2021 . Actualizado a las 19:05 h.

Los memes del día de la caída de WhatsApp, con la cara de la muñeca gigante del juego «Luz verde, luz roja» eliminando redes sociales como a jugadores de El juego del calamar, dejan claro que la serie coreana de Netflix es un fenómeno mundial, más que Stranger Things o La casa de papel. Hay una jugadora que destaca: con el número 067, HoYeon Jung es una de las protagonistas de la serie. Su papel es increíble -si todavía no has visto la serie, es el momento de hacer un maratón-. Tanto que desde mediados de septiembre sus fans no han parado de crecer a una velocidad vertiginosa: HoYeon Jung va a un ritmo de casi un millón de seguidores más al día en Instagram, hasta superar ya los 14 millones.

Pero antes de convertirse en la jugadora 067, HoYeon Jung ya era un icono de moda. Tiene 27 años y comenzó su carrera como modelo con tan solo 16. De hecho, la noticia de que participaría en la serie le llegó mientras formaba parte de la semana de la moda de Nueva York. Desfiló para grandes casas como Chanel, y también en uno de los desfiles más fotogénicos de la historia: el organizado por Jacquemus en el medio de los campos de lavanda. Su último gran fichaje: el director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, anunciaba esta semana que la chica del calamar sería la nueva imagen de la firma.

Y su ciudad, Seúl, es una de las capitales de la moda, un lugar donde los grandes diseñadores encuentran inspiración para sus colecciones. Ella representa a la perfección ese estilo: gabardinas, zapatillas retro y vaqueros de pata ancha.