Phileas Fogg recorre el mundo en 80 días en una nueva serie

La Voz CANNES / EFE

CULTURA

.

La ficción protagonizada por David Tennant se ha estrenado en el Mipcom de Cannes

12 oct 2021 . Actualizado a las 10:19 h.

El excéntrico Phileas Fogg, el protagonista de la célebre novela de Julio Verne, vuelve a las andadas en una nueva serie británica que se estrenó en el mercado audiovisual Mipcom, en Cannes.

La vuelta al mundo en 80 días, protagonizada por el escocés David Tennant (Good Omens), el francés Ibrahim Koma (OSS 117) y la alemana Leonie Benesch (The Crown), es una coproducción de Slim Film + Television; Federation Entertainment y la European Alliance con France Télévisions; la alemana ZDF; y la italiana RAI, entre otros socios sudafricanos, belgas y estadounidenses.

En Reino Unido será distribuida por la BBC. La serie ha sido adaptada por Ashley Pharoah, conocida por su trabajo en la serie Life on Mars y Ashes to ashes y Caleb Ranson, creador de Child of mine y Heartless.

Como la novela, adaptada a la pantalla en numerosas ocasiones, cuenta la historia de un extravagante caballero inglés que apuesta ser capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días con los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX, cuando se desarrolla la acción.

Un viaje en el que le acompañará su mayordomo, Jean Passepartout. A ellos se une ahora en la ficción una periodista, Abigail Fix.

Los dos primeros capítulos de la ambiciosa producción, que supone uno de los grandes momentos de esta edición del mercado Mipcom, Allí se informó además en exclusiva de que el responsable de su banda sonora ha sido el oscarizado compositor Hans Zimmer.