Leonor y Sofía debutarán en el concierto de los premios en Oviedo

La Voz REDACCION

CULTURA

a princesa Leonor (i) y la infanta Sofía (d), este jueves durante su visita a la denominada FPABRICA, la antigua fábrica de armas de Oviedo donde se llevan a cabo las actividades culturales relacionadas con los galardones de los Premios Princesa de Asturias.
a princesa Leonor (i) y la infanta Sofía (d), este jueves durante su visita a la denominada FPABRICA, la antigua fábrica de armas de Oviedo donde se llevan a cabo las actividades culturales relacionadas con los galardones de los Premios Princesa de Asturias. EFE | Ballesteros

Tras la ceremonia de entrega del viernes 22 de octubre, acudirán al día siguiente con los reyes a la visita a Santa María del Puerto de Somiedo

15 oct 2021 . Actualizado a las 18:43 h.

La princesa Leonor y la infanta Sofía acudirán por primera vez el próximo jueves, día 21, al concierto organizado por la Fundación Princesa de Asturias en Oviedo en la víspera de la ceremonia de entrega de los premios en el Teatro Campoamor.

La princesa y la infanta acompañarán a los reyes al recital que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de la capital ovetense. La Casa Real confirmó hace unos días que la princesa de Asturias participaría por tercer año en la ceremonia de los galardones, después de que no asistiera al desfile de la Fiesta Nacional el pasado martes.

La heredera al trono estudia bachillerato en un internado en Gales (Reino Unido) desde finales de agosto y, de acuerdo con las normas del centro, su regreso a Madrid la hubiera obligado a guardar una cuarentena de cinco días.

Sí estará en Oviedo porque el UWC Atlantic College para sus clases desde el 22 al 31 de octubre, día en el que la princesa cumple 16 años.

El concierto Premios Princesa de Asturias, programado por la tarde, volverá a celebrarse después de que el pasado tuviera que suspenderse por la pandemia. La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias interpretará Fantasía para un gentil hombre y Concierto de Aranjuez, bajo la dirección de Josep Vicen y con la participación del guitarrista Pablo Sáinz-Villegas.

El viernes, día 22, por la mañana, los reyes y sus hijas mantendrán las habituales audiencias en el Hotel Reconquista, que también se suspendieron en la pasada edición.

Los jurados de los premios, los miembros de los patronatos Princesa y Fundación, los protectores de la FPA y los ganadores de las Medallas de Asturias 2021 se verán con la Familia Real, que posteriormente, ya en el Salón de Consejos del hotel, recibirán a los ganadores de las distinciones Fin de Carrera 2019 y 2020 de la Universidad de Oviedo.

Por la tarde, tendrá lugar la entrega de los galardones que concede la FPA, de nuevo en el Teatro Campoamor, aunque con un aforo limitado al 60%, después de que en la pasada edición se trasladara al Hotel Rencoquista.

Felipe VI y la princesa de Asturias pronunciarán sendos discursos y entregarán los diplomas a los premiados, en una ceremonia que la reina Sofía volverá a presenciar desde uno de los palcos del teatro.

La agenda de los reyes y sus hijas se completará el sábado, día 23, con la visita a Santa María del Puerto, en el concejo de Somiedo, elegido el pueblo ejemplar de Asturias de este año.

Los galardonados de la 41 edición de los Premios Princesa de Asturias son la serbia Marina Abramovic (Artes); la periodista y escritora estadounidense Gloria Steinem (Comunicación y Humanidades); la ong Campaign for Female Education (Cooperación Internacional); el escritor francés Emmanuel Carrère (Letras) y la nadadora Teresa Perales (Deportes).

Completan el palmarés el cocinero José Andrés y la ong World Central Kitchen (Concordia); los siete de los investigadores que desarrollaron algunas de las vacunas contra la covid-19 (Investigación Científica y Técnica) y el economista indio Amartya Sen (Ciencias Sociales), el único que no recogerá de manera presencial el diploma, informa Efe.