Ekain Elorza (Morgan): «Para hacer este disco hemos forzado nuestros límites»

CARLOS CRESPO

CULTURA

Javier Bragado

Este viernes se publica «The River and The Stone», más guitarrero, más evolutivo y con valientes sonoridades

18 oct 2021 . Actualizado a las 09:23 h.

Hasta ahora, a Morgan casi todo le pilló de sorpresa. Pero lo de la revelación se acabó. El grupo es consciente de ello y por eso ha dedicado año y medio a preparar este The river and the stone. Buscando nuevos caminos, nuevas sonoridades y distintas formas de hacer canciones. El disco se publica hoy. En noviembre Morgan inicia una gira por teatros y en marzo se unirá al tour de Fito & Fitipaldis, para quienes abrirán en torno a treinta conciertos. «Si alguien así te invita a su nave espacial, no puedes decir que no», comenta Ekain Elorza, batería de Morgan.

-Habéis tenido año y medio para hacer este disco. ¿En qué se nota?

-Se nota muchísimo. Teníamos muchas ganas de plasmar en disco todas esas variaciones, extensiones y solos que solemos hacer en los directos, así que nos encerramos los cuatro durante seis meses en una casa en la sierra de Madrid y estuvimos componiendo, tocando y compartiendo muchas charlas y muchos momentos. La intención era descubrir nuevos sonidos, encontrar nuevos caminos y nuevas maneras de hacer las canciones sin ningún tipo de miedo. Probábamos todo lo que se nos ocurría. Por supuesto, la cagamos mil veces porque forzábamos nuestros límites, pero eso nos daba pistas de hacia dónde tirar. Y creo que esa valentía y esos hallazgos se notan y son muy evidentes en este disco.

-Temas como «Paranoid Fall» son buena prueba de ello.

-Nina siempre dice que está muy contenta de que esa canción sea nuestra. Sí, es una cara que Morgan tiene, pero que no la habíamos enseñado mucho en discos. Puede sorprender que sea tan rockera, pero nosotros no la vemos tan lejana a lo que hacemos porque también eso está en nuestro ADN. No nos sentimos raros tocándola.