Clara Lago rompe esquemas en la serie argentina «Limbo... hasta que lo decida»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Star+

La producción, una de las grandes revelaciones del reciente festival Canneseries, llegará a la plataforma Star+ de Disney en el primer trimestre del 2022

18 oct 2021 . Actualizado a las 11:06 h.

Sou es una millonaria heredera de 28 años, una niña pija que lleva en Madrid una vida de excesos, adicciones y promiscuidad que se ve interrumpida de pronto por la muerte de su padre, un reconocido empresario argentino. La joven caprichosa se ve obligada a regresar a Buenos Aires para enfrentarse a los problemas familiares y a los traumas del pasado. El personaje de Sou es el papel con el que la actriz Clara Lago está rompiendo esquemas y conquistando el mundo a través de la serie argentina Limbo... hasta que lo decida, la gran revelación del momento por una propuesta que rompe con el lenguaje habitual de las series.

El desarrollo de la relación de Sou con sus hermanos y los secretos familiares que salen a la luz marcan el ritmo de este thriller, que revela que ella es una mujer más compleja de lo que a simple vista parece.

Esta ficción fue una de las grandes sorpresas de la reciente edición del festival Canneseries, donde compitió dentro de la selección oficial. Está producida por Star Original Productions, Pampa Films-Gloriamundi Producciones y distribuida por Disney, que ya la ha renovado por una segunda temporada. La primera se emitirá en la plataforma de Star+ en el primer trimestre del 2022.

Creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, ha sido dirigida por Agustina Macri y Fabiana Tiscornia. «La prioridad era ponerle imágenes a la percepción de Sou y a cómo ella ve el mundo. Siempre supe que eso nos tenía que llevar a un lugar original, a un lenguaje nuevo, tratar de romper con muchas series que manejan un lenguaje más común», explicó Macri a Efe. La ficción pone el énfasis en la percepción de la protagonista. «Queríamos romper el costumbrismo», aseguró Tiscornia.

Lago se refiere a este alter ego como un «mega protagonista». «Es un personaje muy distinto a mí. Esa actitud de rebelde sin causa, caprichosa... pero a lo largo de la serie te vas enterando del pasado de Sou, lo que a mí me ayudó no solo a construir el personaje, sino a empatizar y a compadecerla, necesario con cualquier personaje para no juzgarlo», defiende.