«Jodidísimas», la ficción original para ser escuchada creada por María Dueñas

elena carrera / b.p. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

María Dueñas
María Dueñas MARCOS MÍGUEZ

La audio serie de Audible cuenta con la narración de Cayetana Guillén y Lolita Flores

19 oct 2021 . Actualizado a las 17:53 h.

Cinco almas que se encuentran en una urbanización de lujo de la costa a medio construir. Un fraude inmobiliario y las vidas a las que afecta. A través de ocho episodios, la audio serie Jodidísimas lleva al servicio Audible una ficción escrita por María Dueñas y que cuenta con la narración de Lolita Flores, Cayetana Guillén Cuervo, Anne Igartiburu, Luz Cipriota, Alberto Amman, Carlos Shoiz y Mariola Fuentes.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La escritora superventas explica que esta ficción original no responde al formato del audiolibro, porque no está basado en una obra escrita y publicada previamente, sino que está concebida para ser escuchada. «Jodidísimas es algo distinto; aquí no hablamos de un audiolibro, sino de una audioficción original que parte de un guion propio escrito por mí acomodándome a las convenciones de este formato, que su vez son bastante distintas a las de la novela, porque aquí todo se centra exclusivamente en el diálogo», expone la autora.

«A diferencia del audiolibro, Jodidísimas es una dramatización escrita para ser interpretada por un amplio reparto de actrices y actores: como si fuese una serie de televisión, pero sin imagen», afirma María Dueñas, que asegura que se trata de «algo muy novedoso y original», que «bebe de las fuentes de las clásicas radionovelas de la época dorada de la radio, antes de que la televisión entrara en los hogares de todo el mundo».