El arma que disparó Alec Baldwin había dado problemas días antes

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

La pistola «está fría», le dijo un asistente de dirección al actor, para indicarle que estaba descargada, aunque finalmente sí tenía munición real y acabó con la vida de Halyna Hutchins. Parte del equipo técnico había dimitido ese mismo día al considerar el rodaje «extremadamente inseguro»

23 oct 2021 . Actualizado a las 21:12 h.

Conmoción mundial, rabia, incidentes previos con la misma arma y mucha controversia después de que un disparo de Alec Baldwin con una arma de atrezo terminase matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins, una profesional que tenía una prometedora carrera por delante. «No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia»,escribía el actor horas después del accidente en su cuenta de Twitter.

Destrozado, Baldwin, de 63 años, aseguró que «no encuentra palabras» para expresar su tristeza por el accidente en el que murió Halyna Hutchins, cuando el actor disparó una pistola de atrezo que no sabía que estaba cargada. El intérprete, que también hirió al director del filme, Joel Souza, añadió que está en contacto con el marido de la fallecida. «Mi corazón está roto por su marido, por su hijo y por todos los que conocían y querían a Halyna», sostuvo.

Las autoridades están intentando determinar por qué la pistola de fogueo estaba cargada y con qué tipo de proyectil, mientras era utilizada durante el rodaje de Rust, un wéstern que se filmaba en Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.). Unas fotografías publicadas por el diario local Santa Fe New Mexican muestran a Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde, según ese medio, fue interrogado sobre el suceso.