Un asesino a bordo de un barco ballenero en el Ártico en «La sangre helada»

B.P.L. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

.

Movistar+ estrena la serie que supone el regreso a la ficción televisiva de Colin Farrell

24 oct 2021 . Actualizado a las 09:56 h.

La sangre helada es uno de esos dramas de época con los que la BBC se ha forjado una imagen de marca y un sello de calidad en el terreno de la ficción histórica. Su ambientación y sus personajes diferencian entre las de su género a esta serie que transcurre en un barco ballenero del siglo XIX que emprende una expedición por las gélidas aguas del océano Ártico. Lo hace, además, con un asesino a bordo, un personaje que supone el regreso de Colin Farrell a la ficción para televisión tras la segunda temporada de True Detective.

El drama histórico coexiste aquí con el misterio, la aventura y la lucha por la supervivencia en uno de los entornos más hostiles que pueda encontrar el ser humano. «Era aterrador y condenadamente frío. Teníamos la sensación de que no debíamos estar allí», afirma el actor Sam Spruell, uno de los miembros del reparto.

Patrick Sumner (el actor Jack O'Connell) es un joven cirujano marcado por su experiencia como sargento del ejército británico en la India. Con el fin de huir de los fantasmas del pasado, decide alistarse como médico a bordo del Volunteer, un navío ballenero que está a punto de zarpar desde el puerto de Yorkshire para emprender una expedición por el Ártico. Durante la dura travesía, Sumner tendrá que enfrentarse al arponero oficial del barco, Henry Drax (interpretado por Colin Farrell), un tipo despiadado y más gélido que el clima que los acompaña, alguien que carece de todo sentido de la moral y provoca un brote de violencia a bordo.

La miniserie adapta en seis episodios la novela de Ian McGuire y se presentó en el festival de cine fantástico Sitges.