Seis buenas series de terror para pasar algo de miedo este «Halloween»

paula avendaño REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

.

Títulos variados que se alejan de las historias de miedo tradicionales

03 nov 2021 . Actualizado a las 18:34 h.

¿Por qué nos gusta pasar miedo? Millones de personas disfrutan de lo siniestro a través de la pantalla: las narraciones más terroríficas se han convertido en verdaderos fenómenos de masas. Entusiasmarse con del género de terror tiene que ver con el placer de experimentar emociones fuertes. Algo parecido a lo que les pasa a los amantes de las montañas rusas. En esta fecha señalada, dedicada a recibir algún susto, conviene recuperar algunas series que faciliten la tarea.

«La Maldición de Bly Mannor»

Nueve capítulos de 50 minutos (Netflix). Morir no equivale a desaparecer. Una frase que serviría como breve resumen de este drama estadounidense que cuenta la historia de una joven institutriz contratada para cuidar a dos niños huérfanos en una remota casa de campo. Poco después de llegar, comienzan las primeras apariciones fantasmales. Este romance gótico ofrece menos sustos que su predecesora, La maldición de Hill House, pero tiene unos cuantos golpes de efecto. Su segunda temporada está en el horno.

«Them»

Diez episodios de 50 minutos (Amazon Prime). Una mujer negra está sola con su bebé en su casa y recibe una visita. Inmediatamente después, la narración se adelanta en el tiempo y el bebé deja de estar presente. Este es el tenso inicio de Them, una serie estadounidense que pone el racismo como telón de fondo para reflexionar sobre el mal interior.