Seis buenas series de terror para pasar algo de miedo este «Halloween»

Paula Avendaño
paula avendaño REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

.

Títulos variados que se alejan de las historias de miedo tradicionales

03 nov 2021 . Actualizado a las 18:34 h.

¿Por qué nos gusta pasar miedo? Millones de personas disfrutan de lo siniestro a través de la pantalla: las narraciones más terroríficas se han convertido en verdaderos fenómenos de masas. Entusiasmarse con del género de terror tiene que ver con el placer de experimentar emociones fuertes. Algo parecido a lo que les pasa a los amantes de las montañas rusas. En esta fecha señalada, dedicada a recibir algún susto, conviene recuperar algunas series que faciliten la tarea.

«La Maldición de Bly Mannor»

Nueve capítulos de 50 minutos (Netflix). Morir no equivale a desaparecer. Una frase que serviría como breve resumen de este drama estadounidense que cuenta la historia de una joven institutriz contratada para cuidar a dos niños huérfanos en una remota casa de campo. Poco después de llegar, comienzan las primeras apariciones fantasmales. Este romance gótico ofrece menos sustos que su predecesora, La maldición de Hill House, pero tiene unos cuantos golpes de efecto. Su segunda temporada está en el horno.

«Them»

Diez episodios de 50 minutos (Amazon Prime). Una mujer negra está sola con su bebé en su casa y recibe una visita. Inmediatamente después, la narración se adelanta en el tiempo y el bebé deja de estar presente. Este es el tenso inicio de Them, una serie estadounidense que pone el racismo como telón de fondo para reflexionar sobre el mal interior.

Ambientada en los años 50, Alfred y Lucky Emory se trasladan con sus hijos a un idílico barrio de Los Ángeles. Este lugar y la gente que lo habita serán la zona cero de una historia de horror sobrenatural y real. Este último, el más impactante. En el episodio cinco la trama explota y respondemos a la pregunta: ¿Qué pasó con el bebé de los Chester? 

«Misa de medianoche»

Siete capítulos de una hora (Netflix). Un carismático sacerdote llega a una pequeña isla. A su llegada, los habitantes comienzan a experimentar una serie de extraños fenómenos. El escritor Stephen King la definió así: «Una historia de terror densa y brillantemente fotografiada que llega a un alto nivel de horror en el séptimo y último episodio». Por ahora, ya cosecha grandes éxitos de audiencia.

«American Horror Story»

Diez temporadas (Disney Plus). Terror para todos los gustos. Hace una década que Ryan Murphy comenzó esta franquicia que ya va por la décima temporada. Cada una de ellas es distinta. La primera sigue a una casa fantasmal, la segunda a un aquelarre de brujas. La quinta va sobre un hotel que sirvió de cámara de torturas y la última tiene como trama principal las abducciones alienígenas. Para colmo, las historias están vinculadas entre sí. Apenas diez o doce episodios por temporada, lo que facilita los maratones de alguna de ellas en un solo día.

«30 Monedas»

Ocho episodios de una hora (HBO). «Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata y dos mil años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España». Así comienza la sinopsis oficial de esta serie de Alex de la Iglesia. Con este inicio, el terror no es muy prometedor. Pero en el juego entran fuerzas sobrenaturales que amenazan con aniquilar a la raza humana. Una serie de muchísimo ritmo. El comienzo es del todo alocado, una veterinaria interpretada por Megan Montaner, asiste a un hecho sobrenatural: una vaca da a luz a un bebé.

«Marianne»

Ocho capítulos de 45 minutos (Netflix). Marianne es una serie de sustos. Los sobresaltos son su principal baza. Cuenta la historia de una famosa novelista que vuelve a su ciudad natal. Allí, la terrorífica bruja que protagoniza sus libros se hace real. Y todas sus apariciones garantizan, como mínimo, una buena dosis de miedo. Los secretos de Emma, la escritora, añaden el punto de suspense indispensable.