De «Narcos: México» a «Historias para no dormir», las series de noviembre

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Juan Rosas | Netflix

Disney+ estrena «Dopesick: Historia de una adicción» y llega a Filmin «Nuestros maravillosos años», la serie alemania más vista en la pandemia

01 nov 2021 . Actualizado a las 22:26 h.

La nueva versión de las Historias para no dormir de Chicho Ibáñez Serrador llegan a Amazon Prime como uno de los estrenos más esperados del penúltimo mes del 2021. Su calendario también incluye regresos como la tercera temporada de Narcos: México, la segunda de Vida perfecta, de Leticia Dolera, y la tercera de Venga Juan, con Javier Cámara

«DR. BRAIN»

3 de noviembre en Apple TV+. El éxito de Parásitos en los Óscar y El juego del calamar en Netflix con las puntas del iceberg que fragua el éxito mundial del audiovisual surcoreano. Dr. Brain encaja en este grupo con una producción de seis episodios basada en el cómic del mismo título. La serie sigue al brillante neurocientífico Sewon, que sufre una dramática tragedia personal al perder a su familia en un misterioso accidente. Desesperado por descubrir lo ocurrido, llega a extremos insospechados cuando consigue conectarse al cerebro de los muertos para acceder a sus recuerdos.

«HISTORIAS PARA NO DORMIR»

5 de noviembre en Amazon Prime Video. Solo cuatro antiguos episodios de terror filmados por Chicho Ibáñez Serrador volverán a la vida ahora de la mano de nuevos directores como Rodrigo Cortés (La broma), Rodrigo Sorogoyen (El doble), Paco Plaza (Freddy) y Paula Ortiz (El asfalto). Una recreación que sirve de homenaje al maestro del suspense.

«NARCOS: MÉXICO»

5 de noviembre en Netflix. Ambientada en los años 90, cuando se disparó la globalización del narcotráfico, la tercera temporada se centra en la guerra desatada tras el arresto de Félix. Mientras los cárteles ahora independientes tratan de sobrevivir a las revueltas políticas y al aumento de la violencia, una nueva generación de capos mexicanos entra en escena. La verdad es la primera víctima. El cantante Bad Bunny se incorpora al reparto.

«ARCANE»

7 de noviembre en Netflix. Serie de animación y fantasía se basa en el universo del popular videojuego League of Legends. Gira en torno a la rivalidad entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y humilde Zaun. La creación de algo llamado Hextech, que permite a cualquiera controlar la energía mágica, y una nueva droga que transforma a los humanos en monstruos hacen crecer la tensión. Las protagonistas son las hermanas Vi y Jinx, separadas hace tiempo y que tendrán que encontrarse de nuevo.

«THE SHRINK NEXT DOOR»

12 de noviembre en Apple TV+. Ike (Paul Rudd) es el psiquiatra de los famosos; Marty (Will Ferrel), un paciente veterano. La serie, basada en hechos reales, cuenta la extraña evolución de la relación entre ambos y refleja cómo el encantador especialista consigue introducirse poco a poco en la vida de Marty y llega a convertirse en presidente de la empresa familiar.

«DOPESICK: HISTORIA DE UNA ADICCIÓN»

12 de noviembre en Disney+. Miniserie inspirada en el libro superventas de Beth May, muestra cómo una sola empresa consigue provocar la peor pandemia de drogadicción en la historia de Estados Unidos. En sus ocho episodios, producidos y protagonizados por Michael Keaton, se desarrolla la trama de la lucha contra la adicción a los opioides desde las salas de juntas de las grandes farmacéuticas a los despachos de la DEA y una castigada comunidad minera de Virginia.

«KAMIKAZE»

14 de noviembre en HBO Max. Serie danesa basada en la novela Muleum, de Erlend Loe. Julie (Marie Reuther), de 18 años, emprende un viaje de redescubrimiento después de perder a sus padres y a su hermano en un accidente de avión. Sola en una gran mansión con todo con lo que la mayoría de la gente sueña -juventud, belleza y dinero- nada de eso tiene valor para ella, que se ve obligada a buscar una razón para continuar.

«NUESTROS MARAVILLOSOS AÑOS»

16 de noviembre en Filmin. La serie más vista en Alemania durante la pandemia relata la historia de la familia Wolf en la posguerra alemana durante los años cuarenta y cincuenta. Se basa en un best-seller homónimo de Peter Prange.

«LOS SIMPSON»

17 de noviembre en Disney+. Llega la temporada 33 de Los Simpson y arranca con un nuevo espectáculo musical al estilo de Broadway, seguido de una Casa del Árbol del Terror con cinco terroríficas historias, y rematado con una saga de crímenes de una hora de duración en la que Flanders es perseguido por un asesino en transmisión directa. Entre las estrellas invitadas se encuentran Kristen Bell, The Weeknd, John Lithgow, Kerry Washington y Brian Cox.

«VIDA PERFECTA»

19 de noviembre en Movistar+. La primera temporada de esta dramedia de Leticia Dolera y Manuel Burque fue toda una revelación y ganó en el festival internacional de series de Cannes. La nueva entrega se sitúa seis meses después del final de la anterior temporada. A María (Dolera) la maternidad no la hace sentir como había imaginado, Cris (Celia Freijeiro) decide abrir su relación de pareja y Esther (Aixa Villagrán) lucha contra su miedo al compromiso.

«LA RUEDA DEL TIEMPO»

19 de noviembre en Amazon Prime Video. Basada en las novelas de fantasía de Robert Jordan, con más de 90 millones de libros vendidos, La rueda del tiempo transcurre en un universo en el que solo las mujeres pueden usar la magia. Un grupo de jóvenes es reclutado por una hechicera que cree que uno de ellos es la reencarnación de un héroe legendario. El español Álvaro Morte, el popular Profesor de La casa de papel, está en el reparto.

«OJO DE HALCÓN»

24 de noviembre en Disney+. El ex-Vengador Clint Barton (Jeremy Renner) tiene la misión de reunirse con su familia en Navidad. Para conseguirlo contará con la ayuda de Kate Bishop (Hailee Steinfeld), una arquera de 22 años que sueña con convertirse en una superheroína.

«VENGA JUAN»

28 de noviembre, en HBO Max. Después de Vota Juan y Vamos Juan el político Juan Carrasco (encarnado por Javier Cámara) desembarca en HBO Max con una tercera entrega. Ahora ha llegado a la cumbre de su carrera y gracias a las puertas giratorias tiene un despacho espectacular, ha adelgazado 10 kilos y ha recuperado el pelo. Pero salen a la luz unos papeles que lo incriminan en una trama de corrupción.

«ATLANTIC CROSSING»

29 de noviembre en Movistar+. Serie basada en hechos reales que arrojan luz sobre los motivos de la participación de EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial y sobre el matrimonio formado por Franklin y Eleanor Roosevelt. Cuando los nazis invaden Noruega, la princesa Martha busca refugio en Estados Unidos y entabla una estrecha amistad con el presidente Roosevelt, a quien trata de convencer de que intervenga y ayude a salvar a su país de la guerra. Protagoniza Kyle MacLachlan (Twin Peaks).