Carole Baskin, en guerra contra «Tiger King 2»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Netflix

Netflix estrena el 17 de noviembre la segunda temporada de la docuserie sobre los propietarios de grandes felinos en Estados Unidos

03 nov 2021 . Actualizado a las 09:13 h.

La primera temporada de Tiger King fue uno de los títulos sorpresa que amenizaron a los espectadores en las primeras semanas del confinamiento por la pandemia de coronavirus. El próximo día 17, Netflix estrenará la segunda temporada de esta serie documental sobre propietarios de grandes felinos de EE.UU.

Carole Baskin, protagonista junto a Joe Exotic de este fenómeno mundial, no está de acuerdo con que la historia siga adelante y que se utilice su rostro para ello. Por esta razón, acaba de demandar a Netflix para evitar que su imagen aparezca en los nuevos episodios.

Baskin presentó la demanda en un juzgado de Florida alegando que los directores de la producción solo tenían derecho a emitir un documental con las imágenes que grabaron bajo su autorización y que su uso en esta secuela sería ilegal.

La mujer afirma que los contratos que firmó en el 2016 y el 2018 estipulaban esa limitación. «Entendiendo que los contratos de apariencia limitaban a Royal Goode Productions el uso de las imágenes de los Baskin y de Big Cat Rescue (su zoológico) para la película documental inicial, los Baskin creían que cualquier secuela (...) no incluiría ninguna de sus imágenes», dice la denuncia, recogida por Efe.

Baskin y su marido, Howard, piden que una orden judicial impida el estreno de la secuela.

Además, la protagonista calificó la primera entrega de «sensacional y lasciva» al implicar, entre otras cosas, que era responsable de la muerte de su primer esposo en 1997.

La idea inicial de los directores de esta producción era retratar el mundo de los zoológicos privados de grandes felinos en EE.UU., pero Tiger King acabó enganchando al público no por sus tigres y leones, sino por los excéntricos seres humanos que aparecían en esta sórdida producción.