«Dr. Brain», el nuevo drama coreano sobre un «hacker» de cerebros

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Apple TV

Apple TV+ estrena su ficción original sobre un neurólogo que investiga cómo acceder a los recuerdos de personas fallecidas

04 nov 2021 . Actualizado a las 09:11 h.

Apple TV+ se suma a la moda de las series coreanas, después de que El juego del calamar se convirtiese en la ficción más vista de la historia de Netflix. Ahora llega a la plataforma Dr. Brain, un drama de ciencia ficción, que supone su primera producción original coreana.

El protagonista de Dr. Brain es Lee Sun-kyun, conocido por su papel en la oscarizada película Parásitos. Escrita, dirigida y producida por Kim Jee-woon, famoso por Dos hermanas y Encontré al diablo, está basada en un conocido webtoon, como se denomina a un cómic digital.

El protagonista es Sewon, un neurólogo volcado en la investigación de cómo acceder a la conciencia y a los recuerdos del cerebro. Él dará un paso más traspasando los límites de la ciencia cuando su familia desaparece en un misterioso accidente. Así logra conectar con los cadáveres de su mujer y su hijo para acceder a sus recuerdos y lograr descifrar lo que realmente ha ocurrido con ellos.

Para ello hará «sincronizaciones cerebrales» con los fallecidos pero el problema surgirá cuando no sea capaz de diferenciar entre lo que es real y lo que es fruto de esas conexiones, una especie de hackeos cerebrales.

El estreno de la serie coincide con la irrupción en el mercado de Corea del Sur de la plataforma y semanalmente se estrenará un nuevo episodio, hasta llegar hasta el sexto y final. Está producida para Apple TV+ por Bound Entertainment, Kakao Entertaiment, StudioPlex y Dark Circle Pictures.