Pau Gasol muestra cómo logró volver a la cancha en «Lo importante es el viaje»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

.

Amazon Prime estrena el documental de cuatro episodios en el que narra la recuperación del jugador

12 nov 2021 . Actualizado a las 08:58 h.

El último partido de Pau Gasol en la NBA fue en marzo del 2019. En mayo de ese año, se sometió a una cirugía para reparar una fractura en su pie izquierdo y, desde entonces, comenzó a trabajar para volver a la cancha. Lo hizo dos años después, pero el deportista reconoce que durante todo ese tiempo, no tuvo que claro que lo lograría de nuevo.

Lo consiguió y el jugador volvió a sus orígenes fichando por el FC Barcelona, donde comenzó su carrera profesional hace más de veinte años y este verano, jugó por última vez con la selección nacional en los juegos olímpicos de Tokio.

La serie que se estrena hoy en Amazon Prime bajo el título de Lo importante es el viaje, muestra cómo un deportista de élite se despide del deporte que conoce y ama luchando contra las cicatrices físicas y los retos emocionales; cómo construye su legado personal y cómo gestiona los nuevos compromisos familiares y más proyectos personales.

En ese mismo período en el que luchaba físicamente por recuperarse para volver a la cancha de baloncesto, Gasol tuvo que lidiar con la trágica muerte de Kobe Bryant, al que consideraba su hermano mayor, y vivió el nacimiento de su primera hija.

El documental aborda a lo largo de cuatro capítulos de 45 minutos cómo fue la lucha por retirarse jugando de uno de los deportistas españoles más laureados de todos los tiempos. Tras su lesión, él mismo se dio cuenta de que venían tiempos difíciles y «quería capturarlo», asegura Gasol.