«Kamikaze», el turbulento viaje de una huérfana millonaria

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

HBO Max

La serie de HBO MAx explora el descubrimiento personal de una joven que hereda todo lo necesario para vivir bien tras perder repentinamente a su familia

14 nov 2021 . Actualizado a las 10:17 h.

Kamikaze, la nueva serie de HBO Max, sigue a Julie, una joven de 18 años, a la que el espectador acompaña en su lucha existencial tras perder a su familia de modo inesperado. La historia arranca cuando recibe un mensaje de su padres, poco antes de morir en un accidente de avión. A partir de ese momento, Julie se embarca en un viaje de descubrimiento personal que la llevará por todos los rincones del mundo.

Ella cuenta con todo lo que la mayoría sueña a su edad: juventud, belleza y dinero, pero las posesiones materiales ya no tienen valor para ella. Necesita buscar una razón para seguir adelante. Por ello emprenderá un turbio y salvaje viaje desde Dinamarca hasta los lugares más recónditos del planeta.

Kamikaze, la primera original danesa de la plataforma, es obra de Annette K. Olesen, la directora de éxitos Borgen, Minor Mishaps y Broke, entre otros.

El rodaje se realizó parcialmente en las islas Canarias.

Basada en la novela Muleum, de la noruega Erlend Loe, la serie consta de ocho capítulos de treinta minutos y está escrita por la autora y guionista Johanne Algren.

«Cuando leí la novela de Erlend Loe instantáneamente sentí que era una historia fantástica para adaptar a imágenes con una gran energía, salvaje, alterada y divertida. Lo especial de Kamikaze es la combinación de una sensación universal de profundo sinsentido, y un ingenio seco, agudo repleto de sabiduría vital», señaló Olesen acerca de la nueva serie que dirige.