«La rueda del tiempo», adaptación televisiva de la popular saga fantástica

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

AMAZON PRIME VIDEO

Álvaro Morte forma parte del reparto de esta producción internacional protagonizada por Rosemund Pike

20 nov 2021 . Actualizado a las 09:22 h.

Álvaro Morte, el actor que da vida a El Profesor en La casa de papel, salta de Netflix a Amazon Prime Video para unirse al reparto de La rueda del tiempo. En la serie basada en la saga de literatura fantástica de Robert Jordan, el intérprete español se mete en la piel de Logain Ablar, un singular y «eminentemente teatral» personaje con complejo de mesiánico que será clave en un rico y vasto mundo en el que la magia es el elemento diferencial.

«No, no conocía los libros y, más allá de El señor de los anillos, tampoco he sido muy fan de la literatura épica y fantástica, como este caso», reconoce Morte en una entrevista concedida a Europa Press en la que también confiesa que fue «chocante» meterse en un universo como este, y especialmente en el papel de alguien como Logaine «que lanza ondas de poder y que estrangulaba gente sin tocarla», desde su propia casa y sin saber nada de esta saga y su extenso mundo de fantasía.

Y es que La rueda del tiempo es una de las sagas de fantasía más populares de todos los tiempos, con más de 90 millones de libros vendidos. Ambientada en un mundo en el que existe la magia y solo algunas mujeres pueden acceder a ella, la historia sigue a Moiraine (Rosamund Pike), miembro de una poderosa organización femenina poderosa llamada Aes Sedai, cuando llega a la pequeña ciudad de Dos Ríos. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales, según la Profecía, es el Dragón Renacido y que salvará o destruirá a la humanidad.