José Sacristán, Goya de Honor 2022

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

José Sacristán, tras recibir el Premio Nacional de Cinematografía.
José Sacristán, tras recibir el Premio Nacional de Cinematografía. Alberto Ortega | Europa Press

El actor también recibió este año el Premio Nacional de Cinematografía

22 nov 2021 . Actualizado a las 22:39 h.

José Sacristán recibirá el Goya de Honor 2022 por «representarnos de forma única en tantos títulos inolvidables que forman parte de nuestra memoria íntima», según ha anunciado la Academia de Cine en un comunicado e informa Efe. Sacristán, que recibió este año el Premio Nacional de Cinematografía, lleva más de sesenta años «jugando con responsabilidad» en cine, teatro y televisión. 

«Mi carrera ha sido el gozo del crío que ha visto cumplido su propósito, el de hacer creer a la gente que era el estudiante, el pregonero, el recluta, el emigrante, el abogado, el médico… y que la gente se lo creyera. Y la suerte de que en todo este recorrido mis mejores amigos y la gente más querida para mi, al margen de mi familia, está en la profesión. ¡Qué más puedo pedir!», ha señalado el actor al conocer la noticia.

Recibirá el Goya de Honor el próximo 12 de febrero en Valencia, donde se celebrará la gala de la 36 edición de los premios, «por ser el rostro y la voz del cine español de las últimas seis décadas» y «por haber sabido adelantar desde el reflejo que nos ha devuelto en la pantalla algunos de los grandes cambios que hemos vivido en nuestro cine y en nuestra sociedad».