Se buscan profesionales con amplia experiencia para dirigir LABoral centro de arte

La Voz GIJON

CULTURA

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón
Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón

Los aspirantes tienen hasta el 27 de diciembre para optar a la convocatoria abierta tras quedar el puesto vacante en mayo

25 nov 2021 . Actualizado a las 13:43 h.

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial ha lanzado una convocatoria para cubrir la plaza de director/a gerente, puesto que quedó vacante el 31 de mayo, ha informado la institución.

El Gobierno regional decidió no renovar el contrato de su directora gerente, Lucía García, y de su directora de actividades, Karin Ohlenschläger, una vez que finalizaron sus contratos y desde entonces el puesto permanece vacante.

El aspirante, que puede presentar su candidatura hasta el 27 de diciembre, debe tener una amplia experiencia en el ámbito de las artes y humanidades o gestión cultural y ejercerá la máxima responsabilidad de la dirección y gestión de la fundación sólo subordinada a las decisiones que adopten los órganos de gobierno.

El gerente ejercerá la gerencia y la dirección artística de la Fundación La Laboral Centro de Arte y será responsable de desarrollar una estrategia programática en todas las áreas del centro.

Entre sus funciones también se encuentra el fomento y establecimiento de relaciones de cooperación e intercambio con otras entidades e instituciones culturales, educativas o científicas a nivel local, nacional e internacional y el establecimiento de redes o programas de colaboración que posibiliten la colaboración y la realización de proyectos.

La persona seleccionada será contratada con un contrato laboral de carácter especial de alta dirección y la duración del contrato será de cinco años prorrogables, informa Efe.