Vuelve el veterinario James Herriot, entre el deber y el amor

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Photographer: Matt SquirePlay

La segunda temporada de «Todas las criaturas grandes y pequeñas» llega este martes a la plataforma Filmin

30 nov 2021 . Actualizado a las 09:32 h.

Granjeros singulares, animales entrañables y habitantes pintorescos vuelven a reunirse en la segunda temporada de Todas las criaturas grandes y pequeñas, que en su primera entrega arrasó en el Reino Unido con su tono optimista y su defensa del amor por la naturaleza. La ficción británica adapta las novelas autobiográficas escritas por James Herriot, nombre con el que el veterinario rural James Alfred Wight firmó las obras de los años 60 y 70 en las que relataba sus propias experiencias en el Yorkshire de los años 30.

En los nuevos episodios, que este martes llegan a la plataforma Filmin, Herriot (encarnado por el actor Nicholas Ralph) se encuentra en Glasgow visitando a su familia cuando recibe una atractiva oferta de trabajo. Aceptarla implicaría alejarse de la vida y los lazos que ha establecido en Yorkshire, incluida su prometedora relación con Helen Alderson (Rachel Shenton).

También afecta a su vínculo con The Dales, el lugar adonde llegó pensando que algún día se convertiría en su nuevo hogar. Este dilema, sumado a la inminente Segunda Guerra Mundial, obligará al veterinario a decidir entre el deber y el amor.