El regreso de «Sexo en Nueva York» y «The Witcher», entre las series de diciembre

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

HBO Max

Las plataformas estrenan títulos destacados como «Partisan» y «El libro de Boba Fett» en un mes marcado por el final definitivo de «La casa de papel»

02 dic 2021 . Actualizado a las 09:08 h.

Diciembre cierra el año con varios títulos muy esperados por los amantes de las series que las plataformas han reservado para poner el colofón al 2021. La primera gran cita, mañana mismo, es el final de La casa de papel, que estrena sus últimos cinco episodios. Se suma a ella la aguardada secuela de Sexo en Nueva York.

«PARTISAN»

Desde el 2 de diciembre en Sundance TV. Thriller psicológico encumbrado como la mejor serie en el festival Canneseries 2020. Producción sueca que pone el foco en los idílicos alrededores de Jordnära, una comunidad cerrada que administra una granja orgánica de gran éxito. Johnny (Fares Fares) es un nuevo transportista que comienza a prestar sus servicios en la granja. Su llegada coincidirá con la de dos huidizas adolescentes: Nicole y María, que tienen previsto pasar allí sus días de verano. Pronto se enterará de las estrictas reglas y rutinas poco ortodoxas del lugar.

«LANDSCAPERS»

8 de diciembre en HBO Max. Olivia Colman y David Thewlis protagonizan esta serie limitada de cuatro episodios inspirada en hechos reales. Relata la peculiar historia de amor entre Chris y Susan Edwards, una pareja británica aparentemente anodina que se convierte en el foco de una extraordinaria investigación cuando se encuentran dos cadáveres en el jardín trasero de una casa en Nottingham.

«AND JUST LIKE THAT»

9 de diciembre en HBO Max. Durante seis temporadas Sexo en Nueva York reflejó las vidas de un grupo de mujeres en la treintena a partir de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), escritora y columnista en un periódico, y sus tres amigas, Charlotte (Kristin Davis), Miranda (Cynthia Nixon) y Samantha (Kim Cattrall). Dos películas y una precuela después, regresa con una nueva ficción de diez episodios protagonizada por Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis. Kim Cattrall es la que falta para el cuarteto.

«THE EXPANSE»

El 9 de diciembre en Amazon Prime Video. Basada en las novelas de James S. A. Corey, la sexta y última temporada de la épica The Expanse comienza con el sistema solar en guerra, con Marco Inaros y su Armada Libre lanzando ataques devastadores con asteroides contra la Tierra y Marte. Mientras, las tensiones de la guerra y las pérdidas sufridas amenazan con separar a la tripulación del Rocinante, Chrisjen Avasarala hace un movimiento audaz y envía a la ex marine marciana Bobbie Draper a una misión secreta decisiva.

«THE WITCHER»

17 de diciembre en Netflix. Henry Cavill vuelve a ponerse en la piel de Geralt de Rivia en la segunda temporada de The Witcher. Convencido de que Yennefer perdió la vida en la batalla de Sodden, el brujo de pelo blanco escolta a la princesa Cirilla hasta Kaer Morhen, el lugar más seguro que conoce y donde se crio. Mientras los reyes, elfos, humanos y demonios de todo el continente luchan por el poder fuera de los muros de la fortaleza, Geralt debe proteger a la chica de algo mucho más peligroso: el misterioso poder que bulle en su interior.

«DAN BROWN: EL SÍMBOLO PERDIDO»

19 de diciembre en Movistar+. Para los lectores de las novelas del autor de El código Da Vinci llega este thriller de misterio y aventuras que cuenta los inicios de Robert Langdon. La serie se remonta a las primeras misiones del profesor especialista en simbología.

«SIN NOVEDAD»

19 de diciembre en HBO Max. Basada en el formato australiano No Activity, comedia española sobre cómo una aburrida guardia nocturna de la policía se escapa fuera de control y se convierte en el caso más importante de sus vidas. Arturo Valls y Carlos Areces dan vida a dos policías de incógnito en una operación, coordinada por Pilar Castro y Adriana Torrebejano desde la comisaría. Toni Acosta y Omar Banana son dos delincuentes.

«EL LIBRO DE BOBA FETT»

29 de diciembre en Disney+. La plataforma sigue expandiendo el universo de Star Wars con esta nueva serie, que fue anunciada al final de la segunda temporada de The Mandalorian. El legendario cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand navegan por el inframundo de la Galaxia y regresan a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio que gobernaron en su momento Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.