«Nosotros»: Una pareja al borde del divorcio de ruta por Europa

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Colin Hutton

Llega a AMC la serie de la BBC que adapta la novela homónima de David Nicholls sobre el matrimonio, la familia y la paternidad

07 dic 2021 . Actualizado a las 08:53 h.

El declive dentro del matrimonio ha protagonizado muchos títulos notorios que han llegado recientemente a las plataformas tanto en formato de serie como de película. Nosotros se suma a ese género que explora la decadencia de parejas de mediana edad después de muchos años en común.

La miniserie británica de la BBC, que este martes llega al canal AMC después de haberse estrenado en España hace semanas a través de Filmin, es la adaptación televisiva de la novela homónima de David Nicholls, editada en España por Planeta y finalista del prestigioso Premio Booker.

El propio escritor fue el encargado de adaptar una ficción agridulce que relata el momento en que una pareja se enfrenta a su ruptura justo cuando tiene contratado un largo viaje por toda Europa. La ruta los llevará junto a su hijo adolescente por 12ciudades de seis países. Un viaje idílico que llega en el peor momento para la familia y que pone un escenario de postal a esta historia sobre la crisis de un matrimonio, al tiempo que reflexiona sobre las relaciones, la familia y la paternidad.

El padre (Tom Hoolander) intentará aprovechar la escapada para reconciliarse con su esposa (Saskia Reeves) y acercarse más a su hijo (Tom Taylor), mientras todos facturan maletas, disfrutan de los bufetes de los hoteles y visitan los lugares más pintorescos con la indolencia de una época pasada en la que las mascarillas y el gel hidroalcohólico aún no existían.