«No mires arriba», una comedia satírica sobre un asteroide que va directo a la Tierra

La Voz MADRID / EFE

CULTURA

NIKO TAVERNISENETFLIX

Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio encarnan a un par de astrónomos para convencer a la opinión pública de un peligro inminente

28 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No mires arriba es una comedia satírica sobre la reacción de la sociedad ante la inminente amenaza de un asteroide. Su director es Adam McKay, está protagonizada por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio y narra con humor ácido las dificultades de un par de astrónomos para convencer a políticos, medios de comunicación y sociedad de la existencia de un asteroide que en seis meses destruirá la Tierra, pero parece que a nadie le importa o intentan usarlo en favor de sus propios intereses.

Con solo seis meses por delante para intentar hacer algo, los dos protagonistas contarán con la ayuda del doctor Oglethorpe, al que interpreta Rob Morgan emprenderán una increíble gira que los llevará desde el despacho de la indiferente presidenta Orlean, a la que da vida Meryl Streep hasta un programa de televisión matinal de máxima audiencia.

El reparto de la película, un auténtico lujo, se completa con Jonah Hill dando vida al jefe de gabinete de Orlean; Cate Blanchett y Tyler Perry, como Brie y Jack, dos presentadores, y Timothée Chalamet.

Gestionar el flujo diario de noticias y captar la atención de una población obsesionada con las redes sociales antes de que sea tarde será una ardua tarea para los dos astrónomos y al final les resultará sorprendentemente cómico.

Para Leonardo DiCaprio, este filme es una oda a la importancia del conocimiento científico en clave de humor cuya trama es una muestra de que el ser humano está «totalmente distraído de la verdad». Aunque haya un cometa letal dirigiéndose a la Tierra, habrá millones de personas que no lo quieran mirar.

Por ello, considera «muy importante estar en una película como esta en un momento como el actual» ya que, ante todo, No mires arriba es una metáfora del actual problema del cambio climático.