Jaime Lorente será Ángel Cristo en Antena 3

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

JOSE OLIVA

La serie «Cristo y Rey» recreará en la pantalla los años de éxito y fama de la pareja formada por el domador de leones y la «vedette» Bárbara Rey

27 dic 2021 . Actualizado a las 09:03 h.

Madrid, 1979. Ángel Cristo era el mejor domador del mundo dentro de la jaula del circo. Bárbara Rey era una de las musa del destape en una España que salía de cuarenta años de dictadura. Su romance fue explosivo y su boda bajo la carpa a las pocas semanas de que ambos se conociera copó portadas de revistas. La suya fue una historia de amor y tragedia que ahora quedará retratada en la serie Cristo y Rey, creada por Daniel Écija (productor de series históricas como Médico de familia y Los Serrano) para el horario de máxima audiencia de Antena 3.

La ficción se centrará en los años más mediáticos de la pareja titular del Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo, que se convirtió en el espectáculo de moda y en un río de dinero que les permitió tener joyas, coches deportivos y un lujoso chalé en una de las zonas más cotizadas de la capital. Pero por debajo de aquel halo de fama y lujo había una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidades y malos tratos. Y, de fondo, la sombra de una relación que tardaría muchos años en comentarse en público, la de Bárbara Rey con un poderoso hombre de estado. Es ahora, muchas décadas después, cuando su presunta relación con el rey Juan Carlos se ha convertido en materia de debate político.

Las grabaciones de la serie comenzarán en los próximos meses y ya se ha dado a conocer quién será el actor que interpretará al domador de leones de origen griego: Jaime Lorente, actor que interpretó a unos de los miembros de la banda de La casa de papel y protagonizó títulos recientes como Élite y El Cid

El día a día de Ángel Cristo y Bárbara Rey marcó la agenda mediática de la sociedad española durante las últimas décadas del siglo XX. Cada paso que daban era noticia. Cristo estaba considerado como uno de los mejores domadores de fieras del mundo. Rey era una de las mujeres más admiradas y mediáticas del país por sus trabajos como actriz y vedette. Y juntos formaron la pareja más popular del momento, aunque su relación estaba llena de luces y sombras. Nueve años de relación en los que España fue testigo de una felicidad que también se degradó ante los ojos del público.