Boba Fett, el cazarrecompensas de «Star Wars» vuelve a Tatooine

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Francois Duhamel

Disney+ estrena este miércoles una nueva serie que expande en televisión el universo de la saga galáctica

29 dic 2021 . Actualizado a las 09:10 h.

Disney parece haber agotado por ahora el filón de la franquicia de Star Wars en las salas de cine. Sin embargo, el universo galáctico vive una etapa fructífera en la plataforma de televisión Disney+, donde florecen las series en torno a las figuras que han rodeado la gesta de la saga Skywalker. La plataforma amplía desde este miércoles el universo que creó George Lucas con El libro de Boba Fett, que sorprendió a los fans al ser anunciada en la escena post créditos del final de la segunda temporada de The Mandalorian.

La ficción está centrada en el legendario cazarrecompensas Boba Fett, que junto con la mercenaria Fennec Shand navega por el inframundo de la Galaxia. Ambos regresan a las arenas del planeta Tatooine para reclamar el territorio que gobernaron en su momento Jabba el Hutt y su sindicato del crimen, compuesto por contrabandistas y asesinos que operaban bajo su imperio. La serie está protagonizada por Temuera Morrison y Ming-Na Wen.

Jon Favreau, Dave Filoni, Robert Rodríguez, Kathleen Kennedy y Colin Wilson son los productores ejecutivos.

La reinvención del personaje de Boba Fett fue uno de los proyectos que Disney barajó para llevar al cine, pero el fracaso en taquilla de títulos como Solo: una historia de Star Wars hizo que historias como esta se replantearan en formato capitular. Lo mismo sucederá con una futura serie basada en la figura de Obi-Wan Kenobi.