Gisela: «Los niños pierden la infancia demasiado pronto»

CARLOS CRESPO

CULTURA

Buscó y halló el triunfo en el mundo de Disney, los musicales y espectáculos de corte familiar. Aunque, si viran las tendencias, no renuncia a su carrera como artista pop. De momento, es la única artista española que ha cantado en una gala de los Oscar

13 ene 2022 . Actualizado a las 18:58 h.

Es capaz de trasladar esa brutal empatía que genera su perenne sonrisa, incluso desde el otro lado del teléfono. Locuaz y afable nos atiende el lunes. Este fin de semana tenía previsto actuar en Galicia con su espectáculo Disney Concert Kids, en el que, una vez más, se convierte en un hada que con sus canciones introduce al público en un viaje de aventuras fantásticas a través del universo de las películas Disney, esas a las que en tantas ocasiones ha puesto voz. Ese mismo día por la tarde desde su agencia nos informaron de que las actuaciones de Gisela habían sido canceladas por el incremento de casos covid. Será en mayo cuando regrese. Pero no por ello renunciamos a compartir la charla.

—¿Fuiste tú la que elegiste centrar tu carrera en los espectáculos infantiles o, de alguna manera, fueron ellos los que te eligieron a ti?

—A mí no me gusta llamarlos espectáculos infantiles. Yo tengo la suerte de aglutinar a muchos tipos de públicos diferentes. A los niños, por mi vinculación con Disney, pero también tengo al público que me sigue desde OT. Y ahí ya están las mamis, las abuelas... Y todos disfrutan casi casi por igual. Por eso digo de mis shows que tienen un concepto de espectáculo familiar.